Panasonic presenta un visor de RV ligero con microdisplays

7 ENE 2020  9:45

Redacción

19

La pantalla desarrollada junto a Kopin Corporation permite ofrecer imágenes de alto rango dinámico (HDR).

Panasonic, compañía que ya había mostrado prototipos de RV anteriormente, ha presentado en el CES de Las Vegas un visor de realidad virtual con un diseño ligero pensado para la llegada del 5G. Este visor con aspecto de gafa tradicional incorpora pantallas HDR (micro OLED) que han desarrollado en colaboración con 3M Company y Kopin Corporation, empresa especializada en microdisplays, además de tecnología propia que viene de su experiencia en audio con sus productos Technics y en óptica con sus cámaras digitales Lumix.

 

 

Lista de características:

  • Dispositivo de imagen UHD (3840x2160) capaz de ofrecer HDR: Integra paneles micro OLED "sin efecto screendoor" (debido a su tamaño y gran resolución).
  • Sonido de alta calidad capaz de reproducirse en un amplio rango de frecuencias, desde las más bajas hasta las más altas: Cuenta con el driver dinámico original de Technics que usa fluido magnético, permitiendo el recorrido preciso del diafragma y logrando una reproducción de la distorsión ultra baja.
  • Diseño compacto y ligero que permite llevar el dispositivo con comodidad sin necesidad de una sujeción para la cabeza: Permite la visualización de imágenes naturales y libres de distorsión con "súper enfoque único".

 

"Preparándose para los próximos servicios comerciales de 5G a gran escala, Panasonic continuará desarrollando las nuevas gafas de VR para que puedan ser utilizados en una variedad de aplicaciones, creando así un nuevo valor para el cliente", comentan.

 

El dispositivo está pensado para la visualización, por lo que aparentemente es solo 3dof.

 

Panasonic mostrará sus "gafas de RV" en el CES como un "producto de referencia", ya que seguirán mejorando el dispositivo.