PSVR alcanza los 5 millones de unidades vendidas

7 ENE 2020  9:05

Redacción

14

El visor de realidad virtual de Sony suma ya más de 5 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre de 2016.

Sony ha actualizado el dato de unidades vendidas de su visor de realidad virtual PlayStation VR, indicando que ya ha alcanzado los 5 millones. La cifra corresponde a las ventas desde el lanzamiento del visor (13 de octubre de 2016) hasta el 31 de diciembre de 2019. La última vez que compartieron datos fue en marzo de 2019, momento en el que señalaron que PSVR había vendido más de 4,2 millones de unidades hasta el 3 de marzo de dicho año, por lo que en menos de un año ha logrado llegar al hito de los 5 millones.

 

"Estoy muy contento de ver que tantos fans de PlayStation valoran la experiencia de entretenimiento sin igual de PS4. Esto ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido de nuestros socios y fans desde el lanzamiento de PlayStation en 1994, y me gustaría dar las gracias a todos. Hemos ofrecido constantemente productos innovadores como PlayStation VR, que ha alcanzado su hito de ventas de 5 millones de unidades. Hay muchas más experiencias de entretenimiento del ecosistema de PlayStation en camino que no podemos esperar a compartir con nuestros fans", comenta Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.

 

La compañía también ha anunciado que PlayStation Network ha logrado en diciembre 103 millones de usuarios activos, así como que la consola PlayStation 4 ha vendido más de 106 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2019, generando 1.150 millones en venta de títulos.

 

Sony comenta que en el séptimo año de PS4 continuarán llegando títulos firts party e increíbles experiencias de estudios indie.