Pico presenta Neo 2 y Neo 2 Eye

7 ENE 2020  9:00

Redacción

13

Destinados al mercado profesional, los nuevos visores standalone de Pico comenzarán a enviarse en el primer trimestre de 2020.

Pico Interactive ha anunciado con motivo del CES 2020 los visores standalone Neo 2 y Neo 2 Eye cuya única diferencia, además del color más oscuro, radica en que el último de ellos incluye seguimiento ocular proporcionado por Tobii, el mismo fabricante que impulsa el Vive Pro Eye de HTC.

 

El renderizado foveated dinámico aumenta la tasa de fotogramas hasta un 66% y reduce las cargas de shading hasta un 72%, según datos publicados por Tobii.

 

"Pocos visores sin cables ofrecen este nivel de calidad visual, diseño y soporte, y estamos muy contentos de ofrecer un nuevo dispositivo de RV construido para empresas. Estamos centrados primero en el usuario, con todo el sentido del término, y buscamos constantemente formas de mejorar nuestra oferta de productos. Con el lanzamiento de Neo 2, estamos dando a las empresas de todo el mundo la oportunidad de elevar la forma de trabajar, desde la formación hasta la provisión de experiencias únicas a través de la RV. Por ejemplo, nos hemos asociado con compañías que están reduciendo el sufrimiento en los hospitales y otras que se centran en el entretenimiento en los vuelos", comenta Henry Zhou, CEO de Pico Interactive.

 

La línea Neo 2 cuenta, como su predecesor, con posicionamiento absoluto tanto en el visor como en los controladores de movimiento, siendo el primero logrado por las dos cámaras frontales que incluye y el segundo gracias a la tecnología de seguimiento magnético que alberga, dejando así atrás a la de ultrasonidos para ofrecer supuestamente una cobertura sin oclusiones ni límites. Además, el dispositivo también mejora su procesador, pues cuenta con una generación superior al anterior 835: el Snapdragon 845 de Qualcomm. Otra de las novedades destacadas de ambos productos es la posibilidad de realizar streaming de contenidos de PC al visor de forma inalámbrica.

 

Lista de características de Neo 2:

  • Pantalla: Una pantalla LCD de 3840x2160 a 75 Hz.
  • FOV: 101º (lentes fresnel).
  • IPD: Por software (adaptativo de 55 a 71 mm). Se puede utilizar con gafas.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria: 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de tarjetas SD de hasta 256 GB.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 / 802.11a/b/g/n/ac 2X2 MIMO Dual Antenna.
  • Tracking del visor: 6dof mediante dos cámaras monocromáticas de 1280x800 a 120 Hz con visión de 150º.
  • Tracking de los controladores: 6dof mediante tecnología magnética.
  • Otros sensores: IMU de 9 ejes y sensor de proximidad.
  • Audio: Altavoces estéreo integrados, micrófono dual EC/NR integrado y entrada jack de 3.5 mm.
  • Peso: Inferior a los 350 gramos.

 


Al igual que su G2 4K, el dispositivo incluye interfaces faciales reemplazables para una mayor higiene. Aunque su peso es superior a los 276 gramos del G2 4K, la parte trasera es un poco más grande para incluir la batería a modo de contrapeso, tratando de garantizar así una mayor ergonomía.

El dispositivo va acompañado del programa para gestión de empresas de Pico, lo que ofrece una capa añadida de soporte que abarca temas como recursos técnicos y personalización del producto. También señalan que a finales del trimestre contará con el navegador Firefox Reality y el entorno web Hubs, ofreciendo así un entorno colaborativo para empresas.

La precompra de Neo 2 (699 dólares) y Neo 2 Eye (899 dólares) se puede realizar ya mismo a través de su página web. Los envíos arrancarán en el primer trimestre de 2020.