SharePoint Spaces estará disponible en la primera mitad de 2020

3 ENE 2020  13:16

Redacción

La plataforma de colaboración empresarial SharePoint ofrecerá próximamente espacios inmersivos.

Amy Scarfone, Principal Design Manager de Microsoft, ha comentado que durante la primera mitad de 2020 (posiblemente en el primer trimestre) lanzarán una preview pública de SharePoint Spaces, la herramienta colaborativa en realidad virtual para clientes empresariales que anunciaron el año pasado.

 

 

Algunos de los casos de uso que destacan para SharePoint Spaces son la capacitación, el aprendizaje y el desarrollo de producto. Según explica, la herramienta permite crear experiencias inmersivas sin tener que programar. Cuenta con plantillas inteligentes para crear entornos completos con sonidos ambientales, texturas e iluminación, a los que podemos incorporar contenidos como archivos que ya tengamos en SharePoint, lo que permite reutilizar datos, documentos e imágenes existentes.

 

"Los espacios de SharePoint son la forma más natural de ver e interactuar con el contenido 3D, permitiendo a las personas interactuar con objetos que pueden ser demasiado numerosos, demasiado grandes o demasiado dinámicos para experimentar en el mundo real o en un entorno bidimensional", comentan.

 

Sharepoint Spaces estará disponible para todos los planes de Office 365 y será compatible con todos los visores de PC.