VRgineers lanzará en el CES la nueva generación de XTAL

3 ENE 2020  10:36

Redacción

15

El nuevo visor de realidad virtual ofrecerá al menos un incremento en la resolución.

VRgineers ha anunciado a través de Twitter que van a lanzar en el CES la nueva generación de XTAL, su visor de realidad virtual destinado al mercado profesional. Por el momento no han compartido las especificaciones de su nuevo producto, tan solo que ofrecerá una resolución de "8K", que entendemos hace referencia a la resolución combinada (suponemos que será de 3840x2160 por ojo), pues su dispositivo actual lo catalogan como "5K" e incluye dos pantallas OLED de 2560x1440.

 

"VRgineers lanzará en exclusiva la nueva generación de XTAL con resolución de 8K en el CES de Las Vegas, del 7 al 10 de enero. Acompáñanos en el stand #21959 y pruébalo en un simulador realista de F18 combinado con una plataforma móvil", comentan.

 

El modelo actual, además de las dos pantallas OLED citadas, dispone de ajuste automático de la distancia interpupilar (IPD) mediante seguimiento ocular, integra el dispositivo de tracking de manos Leap Motion, es compatible con distintos sistemas de tracking (SteamVR, OptiTrack, etc) y ofrece un FOV de 180º mediante lentes propietarias que no son fresnel.

 

El CES 2020 se celebra del 7 al 10 de enero, por lo que en unos pocos días sabremos más de la nueva generación de XTAL cuyo coste actual es de 6.190€.