¡Feliz Navidad!

24 DIC 2019  12:00

Redacción

31

Os traemos nuestro tradicional mensaje navideño para desearos a todos unas felices fiestas.

Nuestra séptima Navidad juntos, que se dice pronto, y todavía seguimos manteniendo la misma ilusión y optimismo que cuando empezamos a compartir nuestros primeros momentos con aquellos kits para desarrolladores. Más de 6 años después, el panorama ha cambiado mucho, por fin nos encontramos en un punto de inflexión significativo para la industria, con un gran abanico de contenidos de calidad ya disponibles y múltiples opciones de hardware para acceder a ellos, así como la inminente llegada de una nueva oleada exclusiva de RV abanderada por grandes IPs, como Half-LifeMedal of Honor y lo que tiene entre manos Ubisoft.

 

Que sí, que todos queremos más, mejores prestaciones, más catálogo, etc., pero estamos en un momento en el que cualquier persona que dé el salto al medio tiene una gran lista de contenidos para disfrutar durante mucho tiempo, puesto que ésto último es posible que sea lo que nos falte ante semejantes opciones. Y aquellos que formamos parte de la industria desde hace tiempo seguimos teniendo novedades de forma constante en cualquiera de las plataformas disponibles, pues este año se han lanzado más de 1.200 contenidos en las tiendas, un dato que muestra cómo las compañías siguen apostando por una industria cuyo crecimiento sigue siendo constante, no al ritmo que muchos vaticinaban, pero paso a paso y atrayendo a cada vez más personas gracias a la evolución natural de sagas como Half-Life.

 

Ahora bien, no solo del gaming vivimos, ya que la industria avanza y evoluciona también gracias al mercado profesional, donde las ventajas que aportan estos medios empiezan a estar más que demostradas y donde existen grandes perspectivas de crecimiento en distintos ámbitos, como el terreno de la capacitación y la validación de diseños industriales. En el mundo de los arcades, franquicias como Zero Latency siguen sumando centros nuevos en España ,mientras que otras como The Void planean una expansión que podría acercarnos por fin su hiper-realidad.

 

Es por todo ello que estamos ante una Navidad en la que la realidad virtual es "ahora" más que nunca, algo que la misma Oculus ya indicaba en su última Connect. Así que, roviano, disfruta de las bondades de la realidad virtual en estos días tan señalados.

 

Muchas gracias a todos y que paséis unas muy felices fiestas.

¡Feliz Navidad rovianos!