La XR Association publica una actualización de su guía para desarrolladores de contenidos

23 DIC 2019  11:30

Redacción

1

La versión 2.0 incluye un nuevo apartado centrado en la creación de contenidos respetusos, seguros e inclusivos.

La XR Association (XRA), que cuenta entre sus miembros con los principales fabricantes de la industria (Oculus, HTC, Sony, Google, etc.), acaba de lanzar una versión actualizada de su guía de inicio para creadores de contenidos, añadiendo principios de diseño fundamentales para crear y priorizar la seguridad en línea y la inclusión en contextos bidimensionales y tridimensionales. Se trata de un nuevo paso en su misión de promover el desarrollo responsable y el avance de la tecnología de realidad virtual y aumentada a nivel mundial.

 

"A medida que continuamos actualizando la guía, la XRA espera impulsar la industria alentando a los desarrolladores, fabricantes y creadores de contenidos a invertir en herramientas y directrices que fomenten entornos seguros en XR", comenta Liz Hyman, CEO de la XRA.

 

La primera edición de su guía fue publicada en octubre de 2018, momento en el que la asociación representante de los fabricantes de tecnología inmersivas cambió de nombre.

 

Podemos descargar la XR Primer 2.0 a través de su página web, siendo el apartado 7 ("Guidance for culture, conduct, and content in XR enviroments"), que se centra en la creación de contenidos respetuosos, seguros e inclusivos, la principal novedad del PDF de 43 páginas.