Publican un vídeo probando Half-Life: Alyx con 8 visores distintos

19 DIC 2019  17:20

Redacción

26

El vídeo de Tested muestra sus impresiones con el exclusivo de RV de Valve, así como las ventajas e inconvenientes de jugarlo con distintos controladores.

Valve ha invitado a Tested a sus oficinas para que prueben Half-Life: Alyx en distintos visores de realidad virtual, pues el juego exclusivo de RV de Valve será compatible con todos los dispositivos que soporten SteamVR, entre los que figura el standalone de Oculus a través de Link.

 

"¡Hemos jugado un poco a Half-Life: Alyx! Tested pasó un día jugando el próximo juego de RV de Valve con 8 visores distintos, para evaluar cómo se ve y juega el juego en dispositivos que van desde el HTC Vive original hasta Oculus Quest. Mostramos cómo funcionan las distintas mecánicas del juego con diferentes controladores de movimiento y explicamos las ventajas y desventajas de los distintos sistemas de RV", comentan.

 

 

Como indican, todavía siguen trabajando en el juego, por lo que las interfaces y mecánicas que vemos en el vídeo todavía no son finales. La recarga de las armas se realiza utilizando las dos manos, al menos para introducir el nuevo cargador que tenemos que coger de nuestro hombro izquierdo, ya que la parte final en la que cargamos el arma en sí, se realiza físicamente (tirando la parte superior de la pistola hacia atrás) o pulsando un botón. Cuando recogemos cargadores del suelo (utilizando nuestros guantes magnéticos, que muestran una línea amarilla hacia el objeto que interactuamos), hay que realizar el mismo gesto para guardarlos, el de llevarlos al hombro izquierdo. En el vídeo podemos apreciar que han optado por una interfaz para cambiar de armas (pistola, mano en lo que vemos), en lugar de poner cartucheras o algo similar para las armas en nuestro avatar, aunque nuestro personaje solo tiene manos virtuales.

 

Las puertas hay que abrirlas de manera realista, aunque no chocan con nuestro avatar si estamos en medio. Half-Life: Alyx ofrece físicas e interacciones con la mayoría de objetos, pero llama la atención que las escaleras se suban y bajen de forma instantánea en lugar de realizar los gestos físicos con nuestros controladores. En cuanto al movimiento, el vídeo refleja dos de las opciones que encontraremos: el movimiento libre y el teletransporte. Valve ha optado por un icono con los pies del personaje, que podemos girar para marcar la orientación que tendremos al cambiar de posición.

Valve concluye que el juego se puede disfrutar bien con cualquiera de los visores actuales, aunque algunos controladores no facilitan mucho la recarga del arma al juntar los aros del tracking, como es el caso de los de WMR, e incluso destacan que con Vive Cosmos el tracking al acercarlos al visor no va todo lo bien que les gustaría (no sabemos si han probado la última actualización de Vive Cosmos).

 

Half-Life: Alyx estará disponible en marzo de 2020.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

9