Unity estrena toolkit para las interacciones en realidad virtual y aumentada

18 DIC 2019  13:30

Redacción

El objetivo es unificar acciones comunes relacionadas con las interacciones.

El XR Interaction Toolkit, que se encuentra disponible como un paquete preliminar para la beta 2019.3 de Unity, permite a los desarrolladores de Unity añadir a sus contenidos una serie de interacciones comunes sin tener que programarlas de cero, como es el caso de la interacción con objetos y la locomoción.

 

"Nuestro objetivo es permitir las interacciones comunes de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) sin necesidad de escribir código, a la vez que hacemos que el sistema sea extensible para los desarrolladores que deseen crear sus propias interacciones. Además, nos complace compartir que es compatible con todas las plataformas AR y VR compatibles", comentan.

 

La versión preliminar tiene el objetivo de recoger feedback de los desarrolladores para mejorar el producto de cara a su lanzamiento, por lo que habrá una serie de actualizaciones antes de que se produzca.

 

Lista de interacciones destacadas:

Interacciones de objetos (AR y VR)
Proporciona los medios para pasar por encima, seleccionar, agarrar (directamente o desde una distancia), lanzar y rotar objetos dentro de una escena de RV. Las mismas interacciones son compatibles también con RA cuando se utilizan junto con AR Foundation. Además, el kit de herramientas soporta tap, drag, pinch y zoom para interactuar con objetos de AR en el mundo.

Colocación de objetos (AR)
Ofrece medios para la creación automática de contenido en RA, permitiendo la colocación y escalado de objetos 3D en el mundo. Las anotaciones AR también son compatibles para mostrar información a los usuarios sobre los objetos AR colocados y las posibles interacciones.

Interacciones de la interfaz de usuario (AR y VR)
También se habilitan las interacciones básicas de interfaz de usuario con controladores de todas nuestras plataformas AR y VR compatibles.

Locomoción (VR)
El kit ofrece los medios para teletransporte, incluyendo el uso de giros rápidos, dentro de una escena de RV. Se puede ampliar este sistema de locomoción para incluir otros métodos de movimiento dentro de una experiencia de RV a escala de habitación.

 

Tenemos la documentación y más información en esta entrada de blog.