La 1.9 de SteamVR mejora la usabilidad y la consistencia de la interfaz de preferencias

18 DIC 2019  10:00

Redacción

6

La mayoría de las opciones de configuración están ahora disponibles tanto en la vista de escritorio como en la de realidad virtual.

Valve ha lanzado la versión 1.9 de SteamVR, que ya se encuentra disponible para todos los usuarios. En esta ocasión, la compañía se ha centrado en mejorar la interfaz en sí, concretamente la usabilidad y la consistencia entre la configuración que encontramos en la vista del escritorio y la de realidad virtual, siendo un ejemplo el ajuste de la frecuencia y la resolución.

 

"La nueva interfaz de preferencias de SteamVR ofrece una usabilidad mejorada y consistencia entre el escritorio y la experiencia en el visor. Por ejemplo, muchas de las preferencias que solo estaban disponibles en el escritorio (como la frecuencia de actualización y la resolución de renderizado), ahora se pueden controlar desde el visor", comentan.

 

Otras de las novedades destacadas son la posibilidad de cambiar el refresco de Valve Index sin necesidad de reiniciar, el aumento de la legibilidad y la compatibilidad con múltiples monitores en la vista de escritorio, una optimización menor del suavizado de movimiento y la eliminación del filtro de supermuestreo avanzado para sistemas como WMR que usan su propio compositor (elimina algunos de los problemas relacionados con la borrosidad).


Tenemos más información sobre la actualización en esta página.