Varjo Workspace, una interfaz que integra las aplicaciones de Windows

17 DIC 2019  10:30

Redacción

2

Los usuarios pueden posicionar múltiples escritorios sobre su entorno virtual o aumentado para trabajar de forma simultánea.

Varjo ha anunciado Workspace, una interfaz de usuario que permite utilizar de forma fácil las aplicaciones 2D de Microsoft Windows y las herramientas de software 3D dentro de un entorno de realidad virtual o aumentada. Es decir, integra las aplicaciones de escritorio dentro de entornos inmersivos.

 

"Varjo Workspace muestra cómo los profesionales usarán e interactuarán con los ordenadores en el futuro. A diferencia de otras interfaces de usuario de computación inmersiva, Varjo Workspace no está construido sobre interfaces de usuario de Hollywood que 'mueven las manos' sin una base práctica en la realidad, sino que integra la forma en que trabajamos hoy en día utilizando aplicaciones 2D profesionales, todo ello mejorado por las capacidades del XR-1 Developer Edition. Varjo es el único fabricante de productos capaz de lograr una fidelidad visual fotorrealista tanto en RV como en RX, con una precisión y un control de color perfectos. Este es un elemento clave para el próximo paradigma informático. Hoy en día, el XR-1 y Varjo Workspace amplían enormemente el valor de la realidad mixta para los profesionales al permitir iteraciones inmediatas y flujos de trabajo 2D/3D radicalmente más rápidos", comenta Urho Konttori, CPO de Varjo.

 

 

Ya sea en el mundo virtual o aumentado, el usuario puede posicionar múltiples escritorios de Windows de cualquier tamaño y trabajar de forma simultánea entre flujos 2D y 3D. Esta nueva característica está disponible para su recién lanzado XR-1, que está disponible en forma de kit para desarrolladores.

 

Varjo señala que Workspace facilita la combinación de tareas inmersivas con tradicionales sin la necesidad de quitarnos el visor, todo ello gracias a la calidad visual que ofrece su dispositivo. "Varjo Workspace puede ser utilizado en la industria automotriz para modificar un modelo de automóvil en 3D utilizando herramientas de visualización y CAD existentes como Autodesk VRED, Unity o Unreal mientras se observa simultáneamente el modelo en realidad mixta o virtual", concluyen.