Las plataformas de Oculus incorporan chats y más componentes sociales impulsados por Facebook

12 DIC 2019  9:32

Harold

2

Las plataformas de Oculus incorporan chats y más componentes sociales impulsados por Facebook

Es necesario una cuenta de Facebook para utilizar las nuevas funciones sociales.

Como ya adelantaron en la Oculus Connect 6, Oculus ha lanzado la nueva capa social impulsada por la tecnología de Facebook, lo que permite chatear con nuestros amigos y realizar más funciones impulsadas por la red social, siempre y cuando iniciemos sesión con nuestra cuenta de Facebook, algo que no será obligatorio, pero que nos dejará en un futuro sin funciones sociales de no hacerlo, pues indican que, "a medida que estos cambios se extiendan y hagan más fácil que la gente se conecte y construya comunidades en RV", la cuenta de Facebook pasará a ser necesaria para las funciones sociales ya existentes, como es el caso de los grupos o la posibilidad de añadir amigos y conectarnos al Home de otras personas.

 

"Ya utilizamos Facebook para reunir a la gente en Venues, ofrecer funciones como el streaming en directo y proporcionar herramientas de seguridad como la generación de informes y el bloqueo. Ahora estamos utilizando la tecnología de Facebook para desplegar nuevas funciones sociales que ayudarán a la gente a construir sus comunidades de RV, a la vez que las mantienen más seguras las interacciones sociales con su identidad en Facebook", comentan.

 

Lista de componentes sociales nuevos que tendremos si entramos con cuenta de Facebook:

  • Chats, para enviar mensajes a nuestros amigos de Oculus dentro o fuera del visor, con respuestas rápidas para entrar juntos a los juegos.
  • Conexión directa con nuestro amigos en RV desde cualquier dispositivo, utilizando enlaces que nos llevan al lugar dentro de la aplicación donde están nuestros amigos, además de ver los destinos más populares donde la gente está jugando en RV.
  • Eventos creados por el usuario, para organizar reuniones o partidas multijugador con nuestros amigos.
  • Compartir fotos, vídeos y streaming en directo a Facebook, lo que permite compartir nuestros momentos favoritos con grupos de Facebook desde la RV.
  • Grupos a los que puede unirse cualquiera de nuestros amigos de Oculus (antes solo se podía con invitación).
  • Nuestros amigos de Messenger pueden conectarse fácilmente mediante enlaces a donde estemos jugando.

 

 

El cambio trae consigo la actualización de la política de privacidad de Oculus, donde señalan la utilización de Facebook para estas funciones y cómo se comparten y utilizan nuestros datos. Según leemos en el FAQ publicado, los datos compartidos con Facebook son: las aplicaciones de RV que utilizamos (así pueden recomendar nuevas que no hemos probado), nuestra lista de amigos de Facebook (así podemos ver quienes están ya en Oculus), invitaciones y confirmaciones a eventos que creamos, nuestro nombre y mensajes para los chats, nuestras fotos, likes y comentarios si utilizamos el compartir fotos desde RV y la información de nuestra actividad en Oculus, mostrando así anuncios de otras aplicaciones o eventos de RV que nos puedan interesar.

 

También señalan que si no utilizamos Facebook en Oculus, entonces no compartirán nuestros datos con Facebook para permitir que terceros nos envíen publicidad basada en el uso que hagamos con la plataforma Oculus.

 

En los próximos meses habrá más características sociales nuevas, incluidas más opciones para compartir a grupos de Facebook o ver contenidos con otras personas en Quest, así como la beta Facebook Horizon.