Magic Leap renombra su visor para centrarse en el mercado empresarial

11 DIC 2019  12:07

Redacción

1

La segunda iteración del hardware de realidad aumentada de Magic Leap está prevista para 2021.

Magic Leap ha anunciado el lanzamiento de un paquete empresarial que incluye su visor de realidad aumentada Magic Leap 1, antes conocido como Magic Leap One Creator Edition. Según señala la compañía, el cambio se debe a una "actualización" de su dispositivo, aunque la única diferencia reside en que ya no se trata de la edición para creadores, alejándolo así del foco anterior que tenían en los desarrolladores. En la LEAP Con de 2018 ya avisaron que el "gran foco" para 2019 sería el lanzamiento de implementaciones para empresas.

 

"Hemos pasado el año anterior escuchando las necesidades de nuestros clientes empresariales y hemos creado un conjunto de software y herramientas para ayudarles a aprovechar el poder de la computación espacial. Ahora puedes reescribir las reglas de la industria con todo el apoyo necesario para hacerlo espacial", comentan.

 

 

La Enterprise Suite tiene un coste de 2.995 dólares y permite gestionar dispositivos y datos e implementar aplicaciones empresariales o personalizadas. El paquete incluye los siguientes elementos y servicios:

  • Visor de realidad aumentada Magic Leap 1.
  • Device Manager (modo quiosco, configuración remota, instalación privada de aplicaciones, etc.).
  • Programa de sustitución rápida.
  • Soporte omnicanal.
  • Garantía extendida.

 

El lanzamiento de la suite empresarial viene junto al Device Manager, una nueva plataforma de software con todo lo necesario para que las empresas gestionen dispositivos, aplicaciones y datos. Boston Consulting Group, BNP Paribas, Deloitte, Hyperloop TT, JetBlue Vacations, McLaren y Skender son algunos de los clientes actuales de Magic Leap.

 

En cuanto a Magic Leap 1, destacan que el dispositivo ofrece 50º de FOV y una frecuencia de refresco de 120 Hz, así como que la unidad de computo cuenta con 8 GB de RAM, 128 GB de espacio y 3,5 horas de autonomía.

 

Magic Leap también ha publicado nuevas versiones del SDK y del sistema operativo Lumin, que ahora incluye idioma español y otra serie de novedades como los comandos de voz. La compañía también ha compartido que planean lanzar Magic Leap 2 en 2021, aunque de momento no hay más información.