La build 12 de Quest mejora Link e introduce los comandos de voz y el tracking de manos

11 DIC 2019  9:42

Redacción

19

Oculus nos recuerda que para disfrutar de Link es necesario disponer de la misma versión del software en el PC y en Quest.

Oculus ha publicado la lista de cambios de la versión 12 del software de Rift y Quest, que ya se está distribuyendo en ambas plataformas. En la parte de Rift S cabe destacar el nuevo firmware que mejora el "rendimiento", y en la de Quest el tracking de manos, la beta de los comandos de voz y los cambios de Link, que mejoran el rendimiento y la estabilidad.

 

Para utilizar Oculus Link, que ahora soporta oficialmente las gráficas de AMD (de la serie 400 en adelante), tenemos que tener la misma versión del software en el PC y en Quest, por lo que, si tenemos ya la 12 en Quest y seguimos con la 11 en PC, podemos activar el canal público de pruebas (PTC) y recibir así la 12 en PC, aunque necesitaremos salir de la PTC cuando se lance la 13 en este canal.

 

Lista de cambios de la build 12 de Quest (la de Rift solo incluye lo indicado sobre el firmware):

Oculus Link

  • Soporte para las GPUs de AMD.
  • Separación del audio del sistema del audio de VR para que solo escuchemos el audio del juego de VR mientras usamos Link, en lugar de escuchar el audio del juego y el del escritorio juntos.
  • La Oculus Debug Tool soporta ahora el cambio de la configuración de gráficos de Oculus Link.
  • Mejoras generales de rendimiento y correcciones de estabilidad.
  • El micrófono se ha desactivado temporalmente. Están trabajando para volver a activarlo en una futura actualización del software.

Casting

  • Las nuevas funciones integradas en el sistema de casting del teléfono permitirán guiar mejor a otras personas a través de su primera experiencia de RV. Por ejemplo, mientras nuestro amigo lleva puesto el visor, podemos actuar como "guía turístico" para él, utilizando varias opciones nuevas para hacer cosas como iniciar el tutorial de primeros pasos de Oculus o restablecer la vista del visor.

Tienda

  • Las páginas de descripción de la aplicación en RV, incluyendo la sección de análisis, cuentan con un nuevo diseño.
  • Ahora podemos añadir una forma de pago en RV (PayPal y tarjeta de crédito) si no se ha configurado previamente una forma de pago en nuestra cuenta con la aplicación móvil.

Configuración de privacidad por aplicación

  • Nueva forma de elegir los tipos de información que las aplicaciones individuales pueden compartir en la plataforma sobre su uso de esas aplicaciones, como el caso de los logros. En la configuración de privacidad de la aplicación Oculus, podemos acceder a una lista completa de las aplicaciones que hemos instalado. Podemos desactivar el uso compartido de aplicaciones individuales, para que la aplicación no comparta nuestra actividad, como los logros o nuestro estado en cualquier lugar de Quest.

Gestión de permisos de las aplicaciones

  • Nueva interfaz dentro del menú Configuración que enumera todas las aplicaciones instaladas y sus permisos asociados. Permite filtrar aplicaciones por tipo de permiso y ajustar cada permiso.

Búsqueda

  • La búsqueda actualiza los resultados a medida que escribimos.

Comandos de voz (beta)

  • Usa tu voz para navegar, controlar el dispositivo y encontrar nuevas aplicaciones y juegos haciendo clic en el botón Comandos de voz del menú de Inicio. Esta beta llegará a los usuarios de forma gradual, por lo que no todo el mundo la verá en esta actualización de software.

Experimentos

 

Nuevas funciones que están probando para futuras versiones. Podemos optar a ellas a través de la Configuración > Experimentos en RV.

  • Tracking de manos: Utiliza las manos como método de entrada adicional para la navegación y los controles en el entorno del Home y en algunas aplicaciones de Oculus (Browser, TV). Después de optar por la opción en Configuración > Experimentos, podremos ver un tutorial sobre cómo utilizar el seguimiento de manos. Este tutorial también estará disponible en nuestra biblioteca.