La Depth API de ARCore añade oclusión

10 DIC 2019  10:00

Redacción

1

La nueva API de la plataforma de realidad aumentada de Google permite experiencias más reales.

Google está buscando desarrolladores interesados en probar la nueva API de profundidad de ARCore (Depth API), que permite que las experiencias de realidad aumentada sean más naturales e interactivas mediante la creación de mapas de profundidad que introducen la posibilidad de ofrecer oclusión entre distintos objetos. Estos mapas se crean con una sola cámara RGB gracias a los algoritmos de profundidad de movimiento de Google. El método se basa en tomar múltiples imágenes desde diferentes ángulos y compararlos a medida que se mueve el teléfono, estimando así la distancia a cada píxel.

 

Las áreas rojas son las cercanas, y las azules las que están más lejos.

 

La oclusión funciona ya en Scene Viewer, la herramienta para desarrolladores que impulsa la opción de ver sobre nuestro mundo real algunos de los objetos que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Aquellos desarrolladores interesados en probar la API pueden solicitar el acceso a través del siguiente formulario.

 


Además de la oclusión, la nueva API permite una física más realista, ofreciendo experiencias en las que los objetos rebotan con precisión sobre superficies y texturas, o en las que los usuarios pueden esquivar y esconderse detrás de objetos del mundo real.

 

Google señala que se trata del principio y que, a medida que el hardware mejore (los teléfonos incluyan sensores TOF, etc.), se podrá mejorar la oclusión e incluso ofrecer "oclusión dinámica", aquella que permite ocluir lo que se encuentra detrás de objetos en movimiento.