Oculus adquiere a Carbon Design Group

Aunque ya nos habíamos acostumbrado a las noticias de los fichajes de Oculus, en esta ocasión la sorpresa ha sido mayúscula, ya que no se trata de uno o varios individuos, sino nada menos que de Carbon Design Group, una empresa con 20 años de experiencia que ha construido dispositivos como el célebre controlador de Xbox 360 o Kinect. Está claro que Oculus quiere apostar sobre seguro en el diseño de la versión comercial del Rift.

24 JUN 2014  22:16

Juanlo

36 comentarios

Así pues, Carbon Design Group se integra en el grupo Oculus-Facebook, operando desde su estudio de Seattle y también en contacto directo con el equipo de I+D de Oculus ubicado en Redmond. El acuerdo debería quedar cerrado a finales de verano.

 

Equipo de Carbon Design

 

Oculus confirma que ya llevan prácticamente un año trabajando con Carbon Design Group en diversos proyectos que no han anunciado. "Después de unos segundos con los últimos prototipos de Oculus, te das cuenta de que la realidad virtual va en serio esta vez. Desde la perspectiva del diseño y la ingeniería, construir los productos de realidad virtual que llegarán a manos de los consumidores es uno de los problemas más interesantes y desafiantes a los que nos vamos a enfrentar", afirma Peter Bristol, Director Creativo de Carbon Design.

 

Dispositivos de Carbon Design

 

Carbon Design lleva 20 años fabricando productos para el consumo, la industria y la medicina, desde el concepto inicial hasta la terminación, y su contrastada experiencia le viene que ni pintada a Oculus para el diseño y fabricación de la esperada versión comercial del Rift.

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • Me veo a Ed Fries dejando un curriculum en la puerta de Palmer y suplicándote besándole sus chanclas
    0 0
  • Viendo el diseño del Facebook CV1 me pregunto de que sirvió esta contratacion ?
    2 3
  • Esto para mi es un MOJON de los grandes... llevan fichando gente importante desde que tengo uso de razón y después llega el vive y le da una patada en la oreja .

    Menos fichar gente , mas copiar el ligthouse del vive y mas hablar o mejor no porque cada vez que lo hacen sube el pan.
    0 0
  • aaron680:Me veo a Ed Fries dejando un curriculum  en la puerta de Palmer y suplicándote besándole sus chanclas  


    ehhh , ¿hola? porque tienes el mismo Nick que yoo??????!!
    0 0
  • aaron680:
    "altair28":Joder si van en serio... parece que el diseño del CV1 no va a ser ninguna tonteria... A ver si consiguen un sistema de fijación seguro, comodo, fácil de poner y quitar y que no me despeine


    Importantisimo que no despeine por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Va enserio

    aquí de nuevo mi mismo nombre ¿esto es posible? también tengo que añadir que el otros días encontré una conversación en mi buzon privado de carloscasas y otra persona mas aconsejando que comprara oculus... aquí algo no va bien..
    1 0
  • La verdad,en mi caso voy a serte sincero,ni la pienso tomar contigo ni darte negativo con tu pregunta.Porque sinceramente pienso,que en ambos casos,podrian haber hecho virguerias en el diseño de los hmd comerciales.Incluso los usuarios les dieron muchas ideas a Oculus,y en una ocasion pudimos ver unas fotografias,donde algunos ejemplos eran muy chulos,de lo que podrian haber sido.

    ¿Que han hecho al final?Pues tanto Oculus como Htc han lanzado unos hmd,bastante simplones en el diseño bajo mi punto de vista,y sobretodo frontalmente.
    Hay quien piensa que han ido por lo practico,otros que es un diseño minimalista...yo no comparto tampoco esas opiniones,ni siquiera Cv1 me parece bonito,pero bueno...es lo que hay.

    Pero tambien te digo una cosa.A pesar de esto,me alegro de que por fin,esten practicamente en la calle estas primeras versiones comerciales,no de la forma,precio,ni diseño que yo hubiese preferido,pero no cambiaría ninguna de las dos versiones comerciales ahora mismo por ningún monitor.
    0 0