El visor XR-1 de Varjo ya está disponible en forma de devkit

El kit para desarrolladores del visor con realidad virtual y aumentada de Varjo ya se puede comprar.

2 DIC 2019  15:47

Harold

11 comentarios

El visor XR-1 de Varjo ya está disponible en forma de devkit

Varjo ha anunciado el lanzamiento de la versión para desarrolladores de su visor XR-1, que cuenta con un módulo en el frontal que permite ofrecer realidad aumentada con una fidelidad visual "inigualable" (utiliza dos cámaras de 12 megapíxeles a 90 Hz), latencia "ultra baja" (inferior a 20 ms) y seguimiento ocular integrado.

 

"Muchas empresas entienden los beneficios de implementar la realidad virtual y mixta en sus flujos de trabajo, pero no han tenido acceso a una tecnología lo suficientemente sofisticada como para crear contenidos y simulaciones 3D fotorrealistas. Estamos muy contentos de sacar al mercado el XR-1 Developer Edition como el primer dispositivo de la industria que puede mezclar de forma impecable lo virtual con el mundo real, superando los límites de lo que es posible en la formación, el diseño y la investigación", comenta Urho Konttori, CPO de Varjo.

 

A diferencia de otros visores de realidad aumentada, el dispositivo de Varjo, al utilizar el mismo visor de RV, permite ofrecer una experiencia con un mayor campo de visión (87 grados), así como cambiar en todo momento entre los distintos medios (RV y RA).

 

 

El XR-1 Developer Edition se puede adquirir ya mismo a través de su página web por 9.995€. A dicho precio hay que sumar también los 1.995€ del coste del servicio de soporte. Los requisitos mínimos son 32 GB de RAM, un i7-7820X, una RTX 2080, un puerto Thunderbolt 3, dos DisplayPort y un USB 3. El paquete incluye el visor, la caja de conexiones, el adaptador de corriente con cables para 3 regiones (Europa, EEUU, Reino Unido), dos interfaces faciales (higiénica y estándar), gamuza de limpieza y todos los cables necesarios. Podemos consultar todas sus especificaciones y requisitos en este enlace.

 

Varjo se encuentra actualmente en el I/ITSECT 2019 mostrando el XR-1 junto los VR-2 y VR-2 Pro.

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Tsienville

    Tsienville

    Visores

    Valve Index
    Que seguro que se ve muy nítida la parte central de la lente, pero el fov es ridículo.
    0 0