IDC estima para 2020 un crecimiento del gasto en RV y RA del 78,5%

Los juegos de realidad virtual, la capacitación y el retail serán de los que más gastos tendrán.

29 NOV 2019  13:00

Harold

6 comentarios

IDC estima para 2020 un crecimiento del gasto en RV y RA del 78,5%

A falta de un mes para que concluya el año, IDC ha compartido su estimación acerca de los ingresos que generará la realidad virtual y aumentada en 2020, ofreciendo una cifra de 18.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,5% sobre la cantidad de 10.500 millones que estiman para este año. Cabe destacar que el año pasado estimaban un gasto para 2019 de 20.400 millones, lo que habría resultado en prácticamente a la mitad. En cuanto al crecimiento hasta 2023, prevén una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 77%, casi idéntica a la compartida en 2019.

 

"La aceptación comercial de la tecnología AR/VR seguirá aumentando a medida que disminuyan los costes de entrada y se hagan más tangibles los beneficios del despliegue completo. El enfoque está cambiando de hablar de los beneficios de la tecnología a mostrar los resultados de negocios reales y medibles, incluyendo ganancias de productividad y eficiencia, transferencia de conocimiento, seguridad de los empleados y experiencias más atractivas para los clientes", comenta Giulia Carosella, analista de IDC.

 

El crecimiento del gasto en soluciones de RA/RV estará liderado por los sectores empresariales (crecimiento del 50%), siendo el retail (1.500 millones) y la manufactura discreta (1.400 millones) los que mayor incremento tendrán. La parte de consumo continuará siendo mayor que la de cualquier industria y estará liderada por los juegos de RV (3.300 millones) y los contenidos de visualización en RV (1.400 millones). En la parte de casos de uso empresariales, la capacitación (2.600 millones) y el mantenimiento industrial (914 millones) estarán en lo más alto.

 

"En las industrias empresariales, estamos viendo una fuerte perspectiva para que los visores autónomos formen parte de la adopción de casos de uso. Las empresas impulsarán gran parte de estas tendencias de adopción de visores de gama alta. En el segmento de consumidores, los modelos de visores más asequibles para juegos y entretenimiento serán los más adoptados en la industria", comenta Marcus Torchia, analista de IDC.

 

El hardware representará cerca de dos tercios del gasto en el periodo pronosticado (hasta 2023), quedando por detrás el software y los servicios. Estiman que al final del periodo el gasto en RA superará al de RV.

 

Finalmente, en cuanto al gasto por regiones para 2020, el orden será: China (5.800 millones), Estados Unidos (5.100 millones), Europa Occidental (3.300 millones) y Japón (1.800 millones). Para 2023 estiman que Europa subirá a la segunda posición, quedando por delante de China y por detrás de Estados Unidos.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Esa estimación es post Alix o pre Alyx ? Me da que van a tener que rehacerla !!!!!  lol
    3 0
  • Juan Simón

    Juan Simón

    Visores

    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Llevan varios años con cifras infladas. Lo que hacen es contraproducente porque después de generar altas expectativas, la realidad les pone en su lugar y quedan desacreditados. Yo antes utilizaba sus pronosticos, pero prefiero los de otras consultoras más realistas.
    1 0
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Buena reflexión.
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    Valve Index
    Algo está pasando, mi sobrino, gamer de FIFA, COD y Minecraft, se va a comprar PSVR sin que yo le haya dicho nada, esto se mueve señores.
    0 1
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Claro, la VR res un lujo, y todo el mundo quiere los lujos, sobre todo los lujos asi de baratos.

    La peña le dicen, que quieres para navidades, un Ferrari o una VR ? Y prefieren la VR !!!! lol
    0 0
  • Yo creo que es necesario ya que las oculus rift s cuesten 299€ es el momento me parece, o visores a ese precio.
    0 0