(ACTUALIZADA) Valve confirma que este jueves presentarán Half-Life: Alyx

19 NOV 2019  1:19

Redacción

80

El juego de realidad virtual de Valve estará basado en la destacada miembro de la resistencia humana de Half-Life 2.

ACTUALIZACIÓN:

Tras el rumor de este lunes, Valve ha confirmado a través de Twitter la existencia de Half-Life: Alyx, su "buque insignia" de realidad virtual que anunciarán este jueves a las 19:00 CET. Por el momento no comparten nada más, tan solo la imagen que vemos en el siguiente tweet.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (18/11/2019):

Valve estaría preparando el anuncio de su título flagship de realidad virtual para el 21 aniversario del primer Half-Life (el 19 de noviembre), según una entrevista filtrada por Midoriyan, la misma persona que filtró anteriormente información sobre Dota Underlords. Este "buque insignia" de Valve sería Half-Life: Alyx, una aventura en primera persona protagonizada por Alyx Vance, personaje que apareció por primera vez en la segunda entrega del juego, y que estaría disponible en marzo de 2020 de forma exclusiva para visores de RV. El título sería mostrado en la ceremonia de los The Game Awards que tendrá lugar el 12 de diciembre.

 

Geoff Keighley, quien prepara el documental The Final Hours sobre los juegos de Valve, habría realizado dicha entrevista a Robin Walker, desarrollador de Valve, y a otra persona no identificada. El texto compartido no ofrece información sobre el juego en sí, más allá del siguiente comentario en que dan a entender que tendremos avatar completo:

"Puedes ver todo su cuerpo. Ya sabes, entrando en pánico, soltando clips en el suelo mientras tiran sus armas porque un zombi está delante de ellos, todas estas cosas. Ha sido muy divertido ver las pruebas del juego".

 

La entrevista también deja un comentario acerca de los supuestos planes de la compañía:

"Ha sido muy divertido crearlo. Creo que donde quiera que vayamos después, o en cualquier plataforma, o en cualquier cosa en la que nos enfoquemos, creo que estamos emocionados. El motor ya está listo. Creo que es como dice Robin, queremos sacar esto a la luz y ver cómo reacciona el mundo antes de hacer planes concretos sobre lo que haremos a continuación. Estamos muy entusiasmados con esto, pero hasta que nos embarquemos, nunca se sabe. Tal vez todos estemos realmente equivocados y sea terrible. Tenemos que esperar y ver cómo es la recepción".

 

Esta semana sabremos si el rumor es cierto, y en caso de que no haya anuncio por parte de Valve, entonces tocará esperar a ver si ocurre el 12 de diciembre en los The Game Awards que produce el mismo Keighley.

Half-Life: Alyx (PC)

10

Lanzamiento / Marzo 23, 2020

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los ...

Nota de los usuarios

9