Lenovo presenta las gafas AR PC Concept Glasses

18 NOV 2019  10:00

Redacción

5

Un dispositivo que permitirá llevar nuestro PC al mundo de la realidad aumentada.

Lenovo ha anunciado en la Tech World el dispositivo AR PC Concept Glasses, un visor de realidad aumentada para PC que cuenta con un diseño similar al de unas gafas de sol y que bien nos recuerda al Light que prepara Nreal.

 

"El objetivo es eliminar puntos débiles como la falta de privacidad y permitir a los usuarios trabajar en lugares públicos con un entorno de múltiples espacios. Imagina la posibilidad de trabajar más allá de una pantalla. La función de múltiples espacios proyecta múltiples pantallas simultáneamente, promoviendo una nueva forma productiva de trabajar", comentan.

 

 

Tal y como vemos en el vídeo, estas gafas se conectan al equipo con un cable, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de múltiples monitores virtuales. La posibilidad de extender las aplicaciones del PC al mundo aumentado es una de las "muchas características" que estarán disponibles "pronto" con estas nuevas gafas AR de Lenovo.

 

 

El dispositivo parece incluir dos cámara frontales (una en cada lateral) para el tracking y una en el centro para la captura de vídeo. La imagen anterior también muestra que es posible utilizar el visor junto a gafas de prescripción.

 

 

Además de presentar este nuevo dispositivo, Lenovo ha mostrado un proyecto en el que utilizan daystAR, otro de sus visores de realidad aumentada. El proyecto en cuestión es una solución basada en aprendizaje automático para ayudar en la construcción de aviones de pasajeros, concretamente para evitar errores relacionados con el cableado y para realizar inspecciones más eficientes.

 

Cabe destacar que la compañía también anunció en mayo el visor de realidad aumentada ThinkReality A6, así como una nueva versión con controladores de movimiento de su dispositivo Mirage AR.