Oculus y Unity lanzan un curso gratuito para desarrolladores de RV con nivel intermedio

15 NOV 2019  15:00

Redacción

3

Más de 20 horas de curso en la que profundizar en temas como el prototipado, la locomoción, las interacciones, la experiencia de usuario, el rendimiento y más.

Oculus se ha asociado con Unity para ofrecer un curso gratuito de desarrollo de realidad virtual destinado a profesionales que ya tengan un nivel intermedio en la materia. El programa está compuesto por 11 unidades en las que expertos de ambas compañías comparten sus conocimientos sobre temas como la ingeniería de RV, el diseño de sonido espacial, el control de calidad y la distribución en Oculus Store.

 

"No vamos a cubrir el bakeado de luces o la creación de nav mesh, asumimos que ya sabes esas cosas. Hemos hecho todo lo posible para tener en cuenta este nivel de experiencia, asegurándonos de que el contenido informe y capacite a aquellos que deseen mejorar su nivel de competencia en el desarrollo de RV. Mientras que el curso se realiza mejor en orden, se puede explorar por unidades específicas. Por lo tanto, si ya te consideras un experto en el desarrollo de RV, puedes utilizarlo para perfeccionar áreas específicas de especialización como el sonido espacial o la locomoción", comenta Chris Pruett, director de contenidos del ecosistema de Oculus.

 

 

En el curso se desarrolla parte de un juego de estilo escape room. Una vez acabado, podremos enviar nuestro trabajo para recibir feedback del equipo de soporte a los desarrolladores de Oculus.

 

Tenemos acceso al curso a través de esta página, y más información en esta otra.