Golem: Tráiler de lanzamiento

Casi cuatro años después de su anuncio, el juego de Highwire Games ya está disponible para el visor de Sony.

15 NOV 2019  9:26

Harold

3 comentarios

Golem: Tráiler de lanzamiento

Golem, la aventura en primera persona creada por Highwire Games y publicada por Perp Games, ya está disponible en formato físico por 38,63€. La versión digital está prevista que llegue al store europeo el martes de la semana que viene, aunque Jaime Griesemer, director creativo del estudio, ha indicado en el blog de Sony que será este mismo lunes (18 de noviembre). El título nos pone en el papel de un niño impedido con la capacidad de controlar grandes colosos de piedra, con los que exploraremos una antigua ciudad llena de tesoros y enemigos implacables para descubrir el misterio que nos une a ese lugar.

 

 

Griesemer ha compartido algunos de los riesgos a los que hicieron frente para crear Golem: la creación de una técnica de streaming para ofrecer un juego de mundo abierto sin cargas o interrupciones (se desarrolla en una gran ciudad), el esquema de control de inclinación para aprovechar la propiocepción (nos movemos al inclinarnos hacia el lugar deseado, también cuenta con movimiento con el stick izquierdo del gamepad y distintas ayudas para el confort como giro instantáneo, velocidad más lenta y blinders) y jugabilidad intensa sin selección de dificultad (los combates serán cada vez más desafiantes, poniendo a prueba nuestros reflejos y teniendo que perfeccionar nuestra habilidad).

 

Golem solo está disponible en inglés. Podemos ver el juego en movimiento en este gameplay de nuestro compañero sellocpr.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • gotmog

    gotmog

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Visto unos cuantos Gameplays y lo ponen por las nubes ,sobre todo la calidad visual y artística es muy alta  , y estamos hablando de la PS4 .

    Cómo pegas ,el control es poco habitual ( eso de inclinarse) ,aunque me parece que decían que había otras opciones ( un move y el DualShock al mismo tiempo).

    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Sí, lo del movimiento se puede combinar con el gamepad.
    0 0
  • marianoman

    marianoman

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Como las propuestas grandes de Sony, estimo que habrá un estilo totalmente cinematográfico. Seguramente tendrá un hilo conductor en la historia muy pulido. El sistema de control no lo veo muy cómodo, pero quizás me equivoque.
    0 0