Emerge capta 12 millones de dólares para su tecnología háptica

La compañía pretende elevar la presencia mediante el sentido del tacto.

14 NOV 2019  13:02

Harold

4 comentarios

Emerge capta 12 millones de dólares para su tecnología háptica

Emerge, compañía dedicada a la creación de una plataforma que permita interacciones más significativas, atractivas y diversas en la RX, ha anunciado la consecución de una ronda de financiación de 12 millones de dólares para impulsar su primer producto de consumo: una solución para interactuar, compartir y sentir físicamente los contenidos inmersivos (realidad virtual y aumentada) con las manos desnudas, es decir, sin ningún tipo de guante para su funcionamiento.

 

"Tenemos una hoja de ruta de 10 años para construir productos que creen los siguientes paradigmas de presencia. Nuestra visión es crear un futuro en el que la distancia y el tiempo no se interpongan en el camino de sentirnos presentes. Nuestro objetivo es crear nuevos estándares de interacción y un nuevo lenguaje táctil para experiencias de RX multisensoriales", comentan.

 

El equipo con sede en Los Ángeles cuenta con perfiles del ámbito tecnológico que han trabajado en productos de RX y otros proyectos como el Telescopio espacial James Webb y el Mars rover del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, de hecho, los fundadores (Sly Lee, Isaac Castro y Mauricio Teran) se conocieron en la Universidad de la Singularidad patrocinada por un programa de Google y la NASA.

 

Emerge tiene como objetivo capacitar a una comunidad de desarrolladores para la creación de aplicaciones en torno a unos pocos casos de uso básicos:

Juegos XR de mesa y sociales
Jugando al ajedrez virtual con tu abuelo y chocando los cinco con él. Una madre jugando a un juego con su hijo, e interactuando con personajes que cobran vida. Usar las sensaciones táctiles para transmitir emociones en lugar de emojis.

Aprendizaje y juego creativo
Usando las manos para esculpir con arcilla digital. Niños jugando y compartiendo juguetes digitales con sus primos en el extranjero. Aprender sobre el sistema solar, sentir la rotación de una estrella de neutrones.

Meditación multisensorial y bienestar
Experiencias de relajación asistida por contacto: sentir una ola del mar. Dar forma y sentir la música con las manos. Mascotas virtuales que se pueden acariciar, como un Tamagotchi 2.0 o Pikachu.

 

 

Emerge ha recibido un total de 18 millones de dólares de financiación hasta la fecha, proveniente de inversores como M13, Vulcan Capital y LionTree Partners. La compañía planea hacer crecer su equipo de forma rápida durante los próximos trimestres, y esperan involucrar a los desarrolladores de Unity y creadores a principios de 2020.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • TopPlayer

    TopPlayer

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    10 años? Me parece mucho tiempo al ritmo que se mueve la RV y el mundo tecnológico en general. Quien sabe, a lo mejor para entonces ya tenemos todos implantes en el cerebro.
    1 1
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Ano_nimo:Con las manos desnudas? Y como lo van a hacer?

    Vibraciones del aire, sonidos de alta frecuencia, un chino escondido que aparece cuando te pones las gafas y se vuelve a esconder cuando te las quitas,...


    Hay muchas maneras
    2 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Por el momento no hay info sobre cómo lo van a hacer. Imagino que para principios de 2020 sabremos más.

    @TopPlayer , 10 años para todos los planes imagino. Supongo que sacaran el primer producto antes.
    0 0