EDEN Snacker, una plataforma con visor standalone para casos de uso empresariales

13 NOV 2019  10:15

Redacción

Una solución que persigue que el despliegue de la realidad virtual en entornos empresariales y públicos sea más accesible.

EDEN ha anunciado en la keynote de la VR Days Europe 2019 la plataforma EDEN Snacker, que está centrada en facilitar la implementación de la realidad virtual en entornos empresariales y públicos. La solución se compone de un visor standalone con agarre para una mano, una base denominada Snacker para que descanse y cargue por inducción el dispositivo y una tablet que actúa de control y gestión para los contenidos ofrecidos en el visor gracias a su solución de software capaz de ofrecer actualizaciones remotas y métricas de uso.

 

 

La compañía destaca las siguientes tres ventajas:

Accesibilidad: Snacker utiliza un visor con un sistema de agarre patentado, que hace que el contenido de RV sea snackable. EDEN descubrió que al añadir algo tan simple como un mango al visor, podían aumentar significativamente las tasas de uso entre los usuarios. Sin la sensación de estar "encerrado" en un visor por las incómodas correas, Snacker reduce la barrera de entrada. Además, no estropea el peinado ni el maquillaje del usuario, lo que es importante para las aplicaciones de RV orientadas al público, como los entornos de punto de venta o empresariales.

Usabilidad: Snacker incluye una tablet con la que las empresas pueden guiar a sus clientes fácilmente. Después de pulsar un simple botón en la tablet, el visor lo reproducirá automáticamente cuando el cliente se lo ponga en la cara. EDEN Snacker también viene con una versión con quiosco para autoservicio, que pone al usuario al control, le permite evaluar su experiencia y la pantalla de la tablet ofrece visibilidad adicional de la marca. La carga inalámbrica incorporada permite que la versión de quiosco elimine completamente la necesidad de contar con una persona a cargo, lo que reduce drásticamente el coste de la implementación de la RV.

Conectividad: Para facilitar al máximo la gestión de dispositivos y la distribución de contenidos, Snacker tiene incorporado soporte de 4G y 5G, lo que permite a las empresas desplegar el sistema en ubicaciones que no ofrecen o no permiten la conectividad por Wi-Fi o cable. Snacker solo necesita conectarse a una toma de corriente y el sistema se encarga del resto. Esta conectividad incorporada siempre activa también permite a las empresas obtener información detallada sobre el uso y el estado de los dispositivos, lo que garantiza un tiempo de inactividad mínimo y un impacto máximo en las actividades de la marca.

 

El visor standalone (denominado Skyworth S1) ofrece una resolución de 1920x2160 por ojo a 72 Hz y cuenta con un procesador equivalente en potencia al Snapdragon 835 que vemos en dispositivos como Oculus Quest y Vive Focus. Los contenidos se renderizan en este visor standalone, por lo que la tablet permite la gestión para lanzar contenidos o preparar listas de reproducción.

 

Características del visor standalone incluido.

El sistema de acople Snacker será compatible con nuevos visores.

 

La plataforma EDEN y Snacker estarán disponibles en 2020. Aquellos interesados pueden solicitar acceso anticipado a través de su página web. Por el momento no hay información sobre el precio ni el SDK que utilizan de cara a adaptar contenidos ya existentes.