La build 11.0 de Quest introduce la función de Entornos para el Home

13 NOV 2019  9:24

Redacción

1

Por el momento no hay novedades relacionadas con el lanzamiento de la beta de Oculus Link.

Oculus ha publicado la nueva versión del software de Quest (la build 11.0), que introduce la posibilidad de cambiar el entorno de nuestro Home, aunque la función comentan que tardará algunas semanas en estar disponible. La actualización también mejora algunos procesos, como es el caso de la función para buscar contenidos y de la instalación de aplicaciones para que el dispositivo no se ponga en reposo hasta que termine la descarga.

 

En cuanto a la beta de Oculus Link (prevista para este mes), la compañía no ha especificado nada en la lista de cambios de la nueva versión, por lo que es posible que antes de que acabe el mes llegue una nueva versión, o que incluso ya vaya todo lo necesario en esta última actualización, a falta de que activen la característica.

 

Lista de cambios introducidos con la build 11.0:

 

Búsqueda

Actualizaciones y mejoras en la búsqueda en RV para ayudar a encontrar nuevos contenidos de forma más rápida:

  • Mejora de la capacidad de descubrimiento para facilitar la búsqueda de nuevos contenidos.
  • Funcionalidad de navegación mejorada para facilitar el desplazamiento y el uso de la función de búsqueda.
  • Agregada una barra de búsqueda con relleno automático que se rellena al pasar por encima de una etiqueta de autocompletar.

Instalación de aplicaciones

Cualquier instalación de aplicaciones pendiente o en proceso se completará antes de que el visor se ponga en modo reposo. Esto significa que si iniciamos una descarga y luego nos quitamos el visor, la aplicación debería terminar de descargarse antes de que el dispositivo entre en modo de reposo.


Entornos para Quest
Nueva función que permite cambiar el mundo que nos rodea mientras estamos en el Home.

  • Podrás ver tu entorno cuando te pongas el visor por primera vez, uses la tienda Oculus, actualices tu configuración o navegues por tu biblioteca.
  • Puedes ver y cambiar tu entorno desde el panel de configuración. Para ello hay que ir a la barra de herramientas inferior y seleccionar Ajustes > Ver todos > Entornos virtuales. A continuación, apuntar y elegir el entorno que se desea aplicar.
  • Esta función se irá implementando gradualmente en las próximas semanas para garantizar una calidad y estabilidad óptimas.
  • Una vez que la función esté completamente implementada, busque opciones de entorno adicionales en futuras versiones.

Experimentos

Nuevas funciones que están probando para futuras versiones. Podemos optar a ellas a través de la Configuración > Experimentos en RV.

  • Nueva zona de puntuaciones altas en RV (Beat Saber): Permite ver las puntuaciones altas de tus amigos en tu feed de RV cuando juegues a Beat Saber.
  • Logros en RV: Explora los logros (nuevos niveles, trofeos, etc. en los juegos) de tus amigos en su feed de RV.
  • Personalización en RV: Ahora puedes marcar aplicaciones o géneros como favoritos u ocultarlos, teniéndose en cuenta en el feed de exploración.