Rumor: Apple estaría desarrollando un visor híbrido para 2022 y unas gafas ligeras de RA para 2023

El primer dispositivo podría competir con el standalone gaming de Oculus, apostando por un diseño más ligero.

12 NOV 2019  12:30

Harold

1 comentarios

Rumor: Apple estaría desarrollando un visor híbrido para 2022 y unas gafas ligeras de RA para 2023

Apple estaría desarrollando no solo uno, sino dos visores de realidad aumentada, según recoge el reporte publicado por The Information en base a gente familiarizada con el asunto. El primero de ellos, que sería un dispositivo de RV y RA de estilo Oculus Quest, llegaría en 2022, y el segundo, que sería un visor de RA con diseño ligero de tipo gafa, en 2023, el mismo año al que supuestamente apunta el visor de RA de Facebook. Las fechas compartidas por The Information van en contra de los rumores que apuntaban al lanzamiento de un visor (en colaboración con Valve) para el año que viene.

 

Las fuentes señalan que esta información fue compartida en octubre por Mike Rockwell, VP de Apple a cargo de los equipos de RA y RV, en una reunión celebrada en el Steve Jobs Theater a la que acudieron una gran cantidad de empleados.

 

La compañía estaría planeando ponerse el año que viene en contacto con desarrolladores para impulsar el desarrollo de contenidos para su primer visor (el híbrido, con nombre en clave N301), que incluiría una pantalla de ultra alta resolución, la posibilidad de detectar a otras personas en su campo de visión y la función de mapear las superficies y bordes de una habitación, y es que la función de realidad aumentada señalan que permitiría introducir elementos reales en el mundo virtual, logrando así realidad mixta. Uno de los objetivos del proyecto sería ofrecer un dispositivo más ligero y fácil de llevar que el de Oculus.

En cuanto a las gafas ligeras de RA (nombre en clave N421), el desarrollo estaría todavía en sus inicios. El artículo señala que estarían trabajando en lentes capaces de oscurecerse, permitiendo así saber que el usuario del dispositivo está distraído. También que estarían diseñadas para utilizarse durante todo el día y que en una década aproximadamente podrían reemplazar a los teléfonos móviles (iPhones).

Finalmente, The Information comparte que Snap estaría desarrollando la cuarta generación de sus gafas Spectacles, que en este caso introducirían la posibilidad de mostrar efectos de realidad aumentada en lugar de incluir solo una cámara para realizar fotos y vídeos. Este dispositivo de Snap podría ser similar al supuesto Stella que estaría creando Facebook.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Solamente cambiando el sistema de lentes pueden hacer un visor más pequeño y ergonómico.

    Para más información el virtual pixel sobre óptica de lentes
    1 0