El creador de Dreadhalls trabaja en un survival horror

White Door Games seguirá apostando por el terror, aunque no de una forma tan "pura" como ocurre en Dreadhalls.

8 NOV 2019  10:30

Harold

8 comentarios

El creador de Dreadhalls trabaja en un survival horror

Sergio Hidalgo, creador del juego de terror Dreadhalls, ha publicado una pequeña muestra de su nuevo juego de realidad virtual: un survival horror en el que lleva trabajando desde hace más de un año, tal y como nos contó en el programa 25 de La Hora Virtual. El pequeño teaser nos sirve para hacernos una idea de la ambientación de ciencia ficción que persigue Hidalgo, y es que, a juzgar por el comportamiento de la física, el título parece desarrollarse en el espacio.

 

 

Según nos comentó en el podcast, su nuevo título contará con más formas de combatir e interactuar que su anterior juego:

Estoy trabajando en algo nuevo, no lo he anunciado aún porque hasta ahora, digamos, la parte de mecánicas la llevo más avanzada pero la parte visual era muy prototipo, entonces no podía sacar fotos, no podía sacar vídeos. Pero llevo algo más de un año trabajando en ello. Es un proyecto tipo survival horror, no es tan de terror puro como podría ser Dreadhalls, tienes armas, tienes formas de combatir a los enemigos y tiene bastante más interacción con el entorno y con los enemigos que lo que tenía Dreadhalls. No solamente esconder y correr. Es un poco una evolución, y tiene ciertos puntos que si te gustó Dreadhalls a lo mejor también te gusta. También cambia la ambientación, es ciencia ficción.

 

Su objetivo es lanzarlo primero en PC, y ya llevarlo a otras plataformas si la cosa funciona, sobre todo para poder invertir más recursos a la hora de hacer un port de mayor calidad.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Desde aqui le mandamos toda la fuerza para seguir con el proyecto.
    6 0
  • giroscope

    giroscope

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    que ganas, para mi dreadhalls sigue siendo un juegaco, y ahora en quest es de lo mejor que hay!
    2 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    Grande Sergio!!!estaremos atentos a su nuevo título....un saludo
    2 0
  • Fguillotine

    Fguillotine

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Soy muy fan de Sergio y Dreadhalls, sigue siendo de mis juegos favoritos de VR. Estoy ansioso por ver más de este... mucha suerte con él!!!

    Saludos
    2 0
  • Fragglerock

    Fragglerock

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    No he jugado a Dreadhalls, pero escuché la entrevista que le hicieron el otro día en podcast y me pareció un tipo de los más sensato. Ojalá le salga bien esta segunda aventura. Hay que apoyar a la gente con iniciativa.

    Deseando saber más geek
    3 0
  • Celebrex

    Celebrex

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Si, una suerte que gracias a RoV se puedan conocer las impresiones de desarrolladores de primera mano. Muchas gracias a Sergio también por prestarse a participar en ese postcast, pero una pena que no ofreciera también un "guiño" a RoV dándole en primicia el vídeo, para poder publicarlo como noticia.

    Independientemente de eso, le deseo mucha suerte con su nuevo proyecto.
    1 0
  • Sin duda estaremos muy atentos a este proyecto.

    PD:Esa especie de "corrupción" en las paredes que puedo apreciar durante el video,me ha recordado mucho a la franquicia Dead Space... lol
    0 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Justo, parece un Dead Space VR :D
    0 0