Oculus anuncia el fin del soporte de GearVR en sus nuevos SDKs

8 NOV 2019  9:35

Redacción

1

Los nuevos SDKs de Oculus ya no cuentan con el soporte del visor móvil diseñado junto a Samsung.

Casi cinco años después del lanzamiento de la Innovator Edition de Gear VR, Oculus ha anunciado que a partir de hoy el desarrollo para Gear VR ya no estará soportado en sus nuevos SDKs, pues la compañía centrará los esfuerzos en sus otros visores.

 

"Aunque muchas personas todavía disfrutan de Gear VR, nuestro enfoque para los desarrolladores ha cambiado para ofrecer la mejor experiencia para nuestros dispositivos más recientes. A partir de hoy, el desarrollo de aplicaciones de Gear VR ya no será compatible con el Oculus SDK Suite 1.42 Unity/Unreal integration y Oculus Mobile SDK 1.27.0 nativo. En adelante todas las aplicaciones de Gear VR necesitarán aprovechar las integraciones Unity/Unreal del Oculus Mobile SDK 1.26.0 o el SDK Suite 1.41. Esto no significa que todo el soporte para desarrolladores de Gear VR esté terminando, y nada cambia para el desarrollo en nuestros otros dispositivos", comentan.

 

Este cambio no afecta a los usuarios de Gear VR, pues podrán seguir utilizando su dispositivo como siempre, y tampoco supone el fin del desarrollo para el dispositivo, ya que, como bien indican, para ello habrá que utilizar las versiones anteriores del SDK que sí tienen soporte.

 

Oculus hace hincapié en que todo lo aprendido con Gear VR les ha servido para crear la tecnología que da vida a Quest:

El desarrollo de Gear VR nos permitió crear la tecnología principal que impulsa Oculus Quest a día de hoy. Nos dio el Mobile Asynchronous Timewarp y nos ayudó a optimizar el software del sistema principal. Los equipos construyeron pipelines de renderizado rápidos que nunca antes habían existido en un chipset móvil. Gear VR impulsó el desarrollo de nuestro SDK Suite, que impulsa las integraciones en Unreal y Unity, para proporcionar una plataforma de desarrollo unificada que abarca el PC y la RV móvil. Las herramientas de desarrollo, las APIs, e incluso la interfaz de sistemas que utilizamos hoy en día en Oculus Quest, comenzaron a funcionar como componentes de Gear VR.

 

Están seguros de que las plataformas PC y standalone son en las que los desarrolladores tienen más éxito y en las que deberían seguir apostando.

 

Tenemos más información esta entrada.