Rumor: Apple se habría asociado con Valve para crear un visor de realidad aumentada

6 NOV 2019  13:30

Redacción

4

El primer visor de Apple contaría con la participación de terceros para su llegada en 2020.

Apple estaría colaborando con Valve para lanzar en la segunda mitad del año que viene (como muy pronto) un visor de realidad aumentada, según indican "fuentes de la industria" a DigiTimes, el mismo medio que hace unos meses compartió que el equipo que estaba trabajando en las gafas AR de Apple se habría disuelto, paralizando así de forma temporal el desarrollo, aunque ahora indican que dicho movimiento habría sido para llevar el desarrollo del dispositivo fuera de la compañía. Cabe recordar que el mes pasado saltó un nuevo rumor que indicaba que Apple colaboraría con terceros para este visor que seguiría previsto para 2020.

 

DigiTimes también reporta que este supuesto dispositivo de RA creado con Valve contaría también con la participación de fabricantes chinos como Quanta Computer y Pegatron, que serían los encargados de su montaje, utilizando para ello la tecnología de Lumus, de la que Quanta tiene licencia.

 

Valve ya cuenta con experiencia en la construcción de visores comerciales, aunque solo en el ámbito de la realidad virtual, como es el caso de su reciente Valve Index o del primer Vive junto a HTC. También tuvieron relación con Apple en temas inmersivos al realizar la integración de SteamVR con sus equipos Mac.

 

Sea cierta o no esta supuesta colaboración, las builds de iOS 13 ya revelaron información acerca de tres prototipos de visores AR de Apple: Garta, Franc y Luck.