Adobe lanza su aplicación de creación Aero

5 NOV 2019  11:30

Redacción

2

La herramienta de creación de realidad aumentada de Adobe se encuentra ya en el store de iOS.

Adobe ha anunciado en la conferencia Adobe MAX la próxima generación de Creative Cloud, siendo una de sus novedades la llegada del software de diseño Adobe Aero para la creación de contenidos de realidad aumentada, que introdujeron el año pasado y que ya está disponible como una aplicación gratuita de iOS.

 

 

La herramienta, que ha estado en beta desde el año pasado, permite crear experiencias de RA sin tener conocimientos de programación, ya que dispone de una interfaz intuitiva para el diseño de los contenidos inmersivos.

 

Características destacadas de Aero:

  • Intuitivo: No requiere de ninguna codificación. Construye experiencias de RA con una interfaz visual e instrucciones paso a paso que nos guiarán a través de la creación de nuestra primera escena de RA.
  • Animaciones: Utiliza las manos y el dispositivo para colocar objetos en el espacio, dar forma a sus trayectorias y añadir triggers para que los espectadores puedan interactuar con los objetos.
  • Assets: Cientos de assets gratuitos disponibles directamente en la aplicación, además de la posibilidad de importar un amplio conjunto de formatos de archivo 2D y 3D, incluidos gráficos vectoriales, archivos de Adobe Photoshop, OBJ, FBX, Collada, glTF y más.
  • Facilidad para publicar y compartir: Comparte directamente en redes sociales o enviando la experiencia a otros a través de la aplicación Aero.

 

 

Adobe señala que seguirán atentos al feedback de la comunidad para seguir mejorando la aplicación.