Almalence lanza un plugin de Unity para mejorar la calidad visual de Vive Pro Eye

4 NOV 2019  12:00

Redacción

El software utiliza la información del eye tracking y un perfil de las aberraciones de las lentes para ofrecer la mejor calidad visual posible.

Almalence ha publicado un plugin de Unity que permite mejorar la calidad visual de visores con seguimiento ocular gracias a su tecnología de "lentes digitales". La solución, que se encuentra disponible de forma gratuita para Vive Pro Eye, se basa en utilizar la información del eye tracking junto a un perfil de las aberraciones de las lentes para aumentar la resolución visible y eliminar las aberraciones cromáticas en todo el campo de visión.

 

"Digital Lens elimina un obstáculo fundamental en el camino para que los HMD de RV logren la claridad visual que corresponde a los estándares del siglo XXI. Estamos encantados de poner esta tecnología directamente a disposición de los desarrolladores de aplicaciones, lo que nos permite ofrecer de forma inmediata una experiencia de mayor calidad de imagen a sus usuarios, sin tener que esperar a que la tecnología sea adoptada por los fabricantes de HMDs, y obtener así un valor añadido de la inversión en hardware de seguimiento ocular", comenta Eugene Panich, CEO de Almalence.

 

Ejemplo de su aplicación.

 

La compañía afirma que las limitaciones ópticas de los HMDs actuales son el problema principal por el que no experimentamos un gran salto en calidad visual al pasar de Vive a Vive Pro, cosa que afirman cambia con Digital Lens.

 

Al tratarse de una solución por software, tiene un coste en cuanto a la latencia, aunque aseguran que con una GTX 1080 la latencia añadida es inferior a 1 ms.

 

La imagen inferior muestra la imagen con el plugin activo, y la superior derecha sin el plugin.

 

Tenemos más información en su página web, donde indican que la licencia gratuita es solo para desarrollo y demostraciones.