Sony: Morpheus se pondrá a la venta cuando haya grandes experiencias

Shuhei Yoshida ha concedido una entrevista en la que afirma que Morpheus necesita mucho software y de muy buena calidad para lograr captar la atención de los usuarios. Una opinión que parece coincidir con la de Oculus, que está centrando gran parte de sus esfuerzos en la creación de contenidos propios para que cuando llegue la versión comercial del Rift haya experiencias de la máxima calidad.

18 JUN 2014  15:50

Juanlo

38 comentarios

"Tenemos un buen sistema, la gente está disfrutando con la demo de Morpheus, pero no es suficiente. Nos estamos acercando, pero no es suficiente en cuanto a experiencias reales con sensación de presencia. Tienes que llegar a sentir que te encuentras al borde de un precipicio. De cara a la tecnología, hay algunas cosas que queremos incluir para dar en el clavo desde un punto de vista de hardware y software".

 

Esas son las declaraciones de Yoshida para Polygon. El presidente de SCE tiene muy claro que Morpheus tiene que estar acompañado de experiencias extraordinarias que animen al posible comprador a hacerse con el dispositivo en cuanto éste llegue a las tiendas. En estos momentos hay varios desarrolladores creando experiencias para Morpheus, tanto dentro como fuera de Sony, y algunas de las experiencias que están creando funcionan realmente bien, mientras que otras resultan más complicadas. Los propios desarrolladores están en pleno proceso de aprendizaje, y tienen que ser especialmente cuidadosos con el framerate y otros aspectos técnicos.

 

"En términos de diseño, se parece más a la creación de experiencias basadas en ubicaciones que a juegos como tal, es algo parecido a un parque temático. Así que hay que encontrar nuevas formas de pensar, tanto a nivel técnico como de diseño. Hasta que esto no ocurra, hasta que no tengamos un buen numero de desarrolladores que se encuentren cómodos produciendo grandes experiencias, no debemos poner en venta el producto".

 

En la entrevista también se comentan algunos aspectos muy interesantes, como por ejemplo la facilidad de portar contenido de Oculus Rift a Morpheus. Adam Boyes, vicepresidente de las relaciones con editores y desarrolladores, afirma que los que lo han hecho han tardado entre un día y cuatro semanas, así que tiene sentido que veamos muchas experiencias compartidas en Oculus Rift y Morpheus, siempre contando con las bondades y limitaciones de cada plataforma.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • "Wind68":Noxwings, soy programador hace 25 años, y trabajo hace 10 de infografista. Empece en dinamic con saimazon. No creo que lo conozcas, vamos que algo de experiencia tengo. Gracias de todos modos.


    Nada que decir ahí, tu eres un profesional consumado asi que nada más que suerte y ánimo con tu idea pues.

    El comentario en sí era un poco de ámbito general, que cada vez veo más 'animaos' que no han visto un programa de diseño 3D o un código fuente en su vida y con tanto hype les viene una idea a la cabeza y creen que con 4 tutoriales se aprenden a montar un juegazo, otros que quieren montar dispositivos neuronales para jugar... en fin utopías irreales varias.

    Un saludo y lo dicho, suerte con ello.
    0 0
  • MrHype

    Anónimo

    Rumor. Han implementado tecnologia de seguimiento pupilar y en los nuevos dev kits administrados traen librerias dedicadas al enfoque y tratamiento de la imagen.

    Parece que repetirán como ya hicieran con PS4. No dieron fecha en el E3 pero podrian darla en el Gamescom con la mente puesta en noviembre.


    Y decir sobre los juegos, que sony ha sacado una consola
    0 0
  • MrHype

    Anónimo

    Y decir sobre los juegos, que sony ha sacado una consola y no ha sido ningun impedimento tener pocos juegos de lanzamiento. Lo que pretende es que las desarrolladoras se comprometan con el periferico (que se van a comprometer dado que Oculus y Sony estan haciendo frente comun) y no suceda un caso kinect.
    0 0
  • No sé como estará el tema MrHype, pero si en Sony lo consiguen, un gran aplauso para ellos. La verdad es que la ps4 va a necesitar algo por el estilo para rendir bien, pero si lo consiguen y funciona va a ser un enorme plus en su favor.
    0 0
  • Pues si lo sacan mucho antes que el CV1, y con foveated rendering y seguimiento ocular... y hacen algo cojonudo... para los que no tenemos Pc Gaming nos va a poner en una duda importante!!! Prefiero siempre el CV1, pero si ponen un sistema de realidad virtual antes y más barato... Uff, pero que va, 1080p y 90 FOV, no. Dudas.
    0 0
  • "Wind68":Noxwings, soy programador hace 25 años, y trabajo hace 10 de infografista. Empece en dinamic con saimazon. No creo que lo conozcas, vamos que algo de experiencia tengo. Gracias de todos modos.


    ¿Eres Victor Ruiz? porque si no no me explico que pudieras empezar en Dinamic con Saimazoom, ya que ese juego lo programó Victor él solito cuando aun Dinamic eran los 3 hermanos Ruiz en la casa de sus padres, y hacian las copias de las cintas una a una para enviarlas por correo. De eso hace 30 años, no 25, ya que Saimazoom salió en el 84. (Soy un viejuno, lo se)

    Perdon por el off-topic
    0 0
  • "albertopina1":Pues si lo sacan mucho antes que el CV1, y con foveated rendering y seguimiento ocular... y hacen algo cojonudo... para los que no tenemos Pc Gaming nos va a poner en una duda importante!!! Prefiero siempre el CV1, pero si ponen un sistema de realidad virtual antes y más barato... Uff, pero que va, 1080p y 90 FOV, no. Dudas.


    Soy un escéptico con esto, pero si llega a pasar empezaría a ver el combo ps4+morpheus+psmove(que ya tengo 2) muy muy atractivo por que un eye tracking en morpheus podría suponer unos gráficos aceptables y además tener un combo medio decente de controlador para rv.
    0 0