Pimax Day 2: Precompra y planes de actualización para los 8K+ y 8KX

La compañía ha compartido nueva información acerca de su nueva línea de visores Vision.

31 OCT 2019  12:03

Harold

15 comentarios

Pimax Day 2: Precompra y planes de actualización para los 8K+ y 8KX

Pimax celebró ayer el Pimax Day 2, un nuevo directo en el que abrieron la precompra de sus visores Vision 8K(+ y X) y compartieron algunas novedades como la reducción del precio del kit de seguimiento ocular a 199,95 dólares, lo que supone que los backers tendrán que pagar 99,95 dólares.

 

El vídeo con la presentación al completo es el siguiente:

 

 

A continuación os ofrecemos un resumen de algunas de las novedades que comunicaron:

Mejoras en el diseño de los visores Vision

Todos los visores Vision incluirán las mejores prestaciones de cara a la robustez que ofrece la nueva línea de visores para empresas que presentaron en marzo. Los 8K+ contarán también con la nueva sujeción modular con sonido integrado.

Precompra del 8KX y 8K+

El 8KX se puede precomprar ya por 1.299 dólares, y el 8K+ por 999 dólares.

Programa de actualización del visor

Pimax ha compartido múltiples casos (planes) a los que podemos optar en caso de querer actualizar nuestro visor actual. En su página web se encuentran ya activos la mayoría de planes, ofreciendo una forma sencilla de optar a ellos.

 

A continuación compartimos las imágenes de información de todos ellos (recomendamos visitar su página web):

 

Programa de actualización de los controladores

Debido al retraso de los controladores Sword, Pimax ofrece la oportunidad de optar a los controladores de Valve Index.

 

Nuevo protector de silicona y precompra de los accesorios

A través de su página web encontramos disponible un nuevo protector de silicona para el frontal de los visores Pimax, así como la opción de precomprar algunos de los accesorios: la sujeción con auriculares integrados, el kit Vision y el modulo de tracking de manos. El modelo del adaptador para lentes de prescripción estará disponible pronto para su descarga e impresión 3D.

Reducción del precio del kit de seguimiento ocular

Pasa a costar 199,95 dólares, recibiendo los backers un descuento de 100 dólares sobre dicho precio.

 

Modo de 120 Hz para el Pimax 5K+

Ya se encuentra disponible la beta 197 de PiTool que añade el modo de 120 Hz para el FOV pequeño del 5K+.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    guancho:Esa imagen no tiene sentido hoy en día. El vive esta obsoleto y descatalogado. Que hagan una comparativa con las index o las Reverb haber si la diferencia es tanta.....

    Pues al lorito que el VIVE acaba de subir en la encuesta mensual de Steam ... supongo que se estaran quitando el stock con precios muy buenos.
    0 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    albertopina1:Realmente no es 8k, que sería 4k x 4, sino dos pantallas 4k, de las cuales solo se aprovecha una 60% de la pantalla, si sumamos el FFR, que solo renderiza la parte central de nuestra vista a máxima resolución, pues puede que con una 2080ti se pueda jugar a algo.

    Eso, y que la siguiente generación de Nvidia está no muy lejos y se podrá usar el 8kx bien con una tarjeta de gama alta.
    0 0
  • Hace unos días tuve la oportunidad de probarlos, y resumiendo, lo encontré muy cómodo con el nuevo kit, mucho más que con de DAS de Vive.
    La resolución del 4k nativo es impresionante, más detalle que el 8K+ el cual se ve algo más borroso, aun así impresionante también. Simplemente las texturas se ven mejor en el 8K X, se ve más real.
    El SDE es una fina malla, mucho mejor que 5k+ y 8K y por supuesto 5K xr, la pude discernir mejor en el 8K+ ya que además del simulador de vuelo lo probe con TheBlu y allí la pude observar mejor. Una cosa que observé fue que las líneas horizontales se multiplicaban ligeramente al girar la cabeza horizontalmente, es decir como si una línea horizontal de píxeles se convirtiera en dos horizontales muy juntas, pero son tan finas que si no te fijas, o no estás ante un color uniforme por toda la pantalla, no creo que se note.
    El brillo me pareció muy bajo en el 8K X, según Martin por problemas con el cable, que no es la versión final. El cable estaba conectado al visor de forma extraña, un apaño que se notaba a simple vista. Esto también hacía que los colores estuvieran apagados. Lo vi mucho mejor en el 8K+ en este aspecto, más parecido al 5K+ que tengo en casa.
    Los negros en 8K+ no me gustaron, parecía que tenían el brillo en Pitool al máximo o el backlight en alto, yo suelo tenerlo en bajo.
    Note una importante mejora en las distorsiones, más uniforme en todo el campo de visión, no perfecto pero un gran avance con los modelos actuales.
    Lo único malo fue el brillo y los colores, espero que sea cierto lo del cable y que la versión final se vea con normalidad.
    Los materiales del visor estaban muy por encima de los actuales, la textura del visor, los cortes de las esquinas, los acabados, todo lo vi mucho mejor, no se si el que llegará a los usuarios será igual, pero ese era muy premium y muy cómodo
    3 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Gracias por tus impresiones.
    Me comentaste también que lo de las lineas horizontales dobles era en el 8K+ en un fondo totalmente azul, no así con el 8KX, lo digo porque en el texto parece que te refieras al 8KX y quiero dejarlo claro.
    1 0
  • Gracias Cdaked, si, solo las vi en el 8K+ y solo en TheBlu, cuando toda la pantalla era azul y me podía centrar más en el SDE, el resto lo vi todo normal o no me fijé tanto
    1 0