Desolatium llega a Steam Early Access como un prototipo del primer capítulo

28 OCT 2019  13:00

Redacción

La versión final está prevista para el último trimestre del año que viene.

Superlumen ha lanzado en Steam el primer capítulo de Desolatium (cuenta con textos y voces en español), la evolución de la aventura inmersiva que desarrollaron inicialmente para Gear VR y que fue galardonada como "Juego Más Innovador" en los Premios PlayStation 2018. Este primer lanzamiento en acceso anticipado consiste en un prototipo que podemos disfrutar de forma gratuita.

 

"Desolatium es una Aventura Gráfica de misterio para Realidad Virtual, de estilo 'point&click', cuya historia está inspirada en el terror victoriano de autores como H.P. Lovecraft o E. Allan Poe, llena de sectas, rituales, cultos antiguos y dioses primigenios, en la que poco a poco el jugador se verá envuelto en acontecimientos que pondrán a prueba su cordura", comentan.

 

 

Desolatium estará dividido en 5 capítulos, que girarán en torno a una misma historia contada desde distintos puntos de vista: la víctima, el investigador, el sectario, el periodista y el rol del capítulo final, que variará según las decisiones que hayamos tomado en los capítulos anteriores. El título apuesta por el uso de recursos audiovisuales realistas en forma de vídeo e imágenes en 360º.

 

Esta nueva versión del primer capítulo, que incluye un sistema de logros, un nuevo inventario, gráficos mejorados, una nueva pantalla de instrucciones, compatibilidad con Oculus Touch, una pantalla final con estadísticas, un final sorpresa y la corrección de fallos, se encuentra también disponible en el store de Oculus Rift y de Gear VR (con el nombre de Sanatorium).

 

El lanzamiento de la versión final del primer capítulo de Desolatium está previsto para el último trimestre de 2020. El early access les servirá para implicar a los jugadores en el desarrollo y así poder crear un juego nuevo y diferente.

DESOLATIUM (PC)

Lanzamiento / Octubre 16, 2019

Sumérgete en un angustiante thriller psicológico donde deberás resolver unos misteriosos asesinatos ocurridos a finales del 2019 y 2020, intentando encontrar quién está detrás de esta locura. Puede ...

Nota de los usuarios

?