Audi lanza una experiencia de hiper-realidad en Madrid y Barcelona

25 OCT 2019  13:18

Redacción

Con formato de sala de escape, los usuarios resuelven una serie de desafíos que les llevarán hasta el futuro de los motores eléctricos.

Audi ha anunciado The e-tron room: the Future Paradox, una experiencia de realidad virtual con hiper-realidad (coincidencia de objetos reales con virtuales) para concienciar al público sobre su tecnología de propulsión eléctrica que utiliza su vehículo eléctrico e-tron.

 

"Durante casi una hora, los participantes viajarán a través de la hiper-realidad a una serie de puntos en el tiempo hasta que lleguen al futuro. Hemos trabajado para crear la única experiencia de entretenimiento multijugador de este tipo del mundo, para concienciar al público sobre la visión de Audi acerca de la movilidad del futuro", comenta Caita Montserrat, directora de marketing de Audi.

 

Para sumergirse en la experiencia estilo escape room en la que resolver una serie de pruebas y desafíos, los usuarios (en grupos de 3 o 4 personas) utilizan visores Vive Pro, tecnología de posicionamiento de OptiTrack (con 36 cámaras y 28 sensores), equipos mochila y trackers para las manos y los pies, logrando así posicionamiento completo del cuerpo. Los participantes estarán acompañados en todo momento de un actor real que también formará parte de la experiencia, ya que interpretará el papel de un robot que se encargará de guiarlos. De cara a la hiper-realidad, señalan que el sistema implementado permite introducir en el mundo virtual distintos objetos de la sala, lo que podría incluir las paredes también.

 

 

La atracción permanecerá en Madrid (C/San Cayetano, 5) hasta el 13 de noviembre, con un horario de 10:00 a 19:00 de lunes a domingo, y estará en Barcelona (C/Aragó, 425) del 27 de enero al 16 febrero. Para asistir es necesario conseguir un código que irán compartiendo a través de Twitter. Tenemos más información en su página web.