Superdata ajusta su estimación de ventas de Quest a cerca de 400.000 unidades

25 OCT 2019  9:57

Redacción

15

La compañía ha publicado también la estimación de ventas totales de cada uno de los visores de realidad virtual, donde lideran PSVR, Rift y Vive.

El informe de XR de Superdata correspondiente al tercer trimestre (julio, agosto y septiembre) nos trae estimaciones de ventas de los visores Oculus Quest y Valve Index, siendo una estimación de 180.000 unidades para el primero (casi el doble de la suma de las ventas de Rift S + Go), que situaría el total a cerca de 400.000 unidades (cifra que queda muy atrás del 1,1 millones que estimaban en julio), y de 46.000 para el segundo, que fue lanzado a finales de junio.

 

La siguiente gráfica muestra la estimación de unidades vendidas para cada uno de los visores/plataformas desde su lanzamiento al mercado:

 

Estimación de los millones de unidades vendidos de cada visor/plataforma

hasta el tercer trimestre de 2019.

 

Esta segunda gráfica nos muestra la estimación para cada trimestre desde enero del año pasado, reflejando así los mejores periodos para cada uno de ellos, siendo destacable el periodo de Navidad donde todos habrían tenido un pico de ventas, sobre todo PSVR.

 

Estimación de unidades vendidas para cada uno de los trimestres desde enero de 2018.

 

Otros datos de interés que comparten son que los ingresos por la venta de visores de consumo crecerán este año un 18% con respecto al anterior, y un 69% si tenemos en cuenta los visores del ámbito profesional. De cara al software de RV, hablan que será la primera vez que se superen los 1.000 millones de dólares, donde aproximadamente la mitad de los ingresos vendrán de los arcades.

 

Ingresos previstos en software (color más claro) y hardware.

 

Ingresos en software de RV. El gasto en juegos será de más del doble en los próximos 4 años.

 

En cuanto a la realidad aumentada, señalan que Pokémon Go tuvo su segundo mejor mes de ingresos hasta la fecha en agosto y que Harry Potter: Wizards Unite, a pesar de la buena acogida, solo ha logrado el 1% de los ingresos que logró Pokémon Go durante los meses de junio y agosto.

 

Superdata hace hincapié en que el último trimestre volverá a ser un periodo importante para la venta de visores, siendo Quest "uno de los mejores regalos".