Oculus publicará las especificaciones del cable oficial de Link

24 OCT 2019  11:06

Redacción

13

El movimiento permitirá que otros fabricantes ofrezcan sus alternativas.

Aunque la nueva función para conectar Oculus Quest al PC será compatible con la gran mayoría de cables USB 3, Oculus ha confirmado a través de Reddit que van a publicar las especificaciones del cable oficial que preparan, facilitando así que aquellos fabricantes interesados puedan lanzar sus alternativas acordes a las recomendaciones de Oculus.

 

"El cable Oculus Link es bastante fino y flexible en comparación con un cable USB 3 estándar. Pero la longitud, la integridad de los datos, la flexibilidad, la ergonomía y el peso fueron todos los factores. También estamos publicando las especificaciones de nuestro cable, así que si un tercero quiere construir su propio cable y venderlo, es bienvenido a hacerlo", comentan.

 

Aspecto que muestran en la tienda.

 

Oculus Link estará disponible en noviembre, y el cable oficial de Oculus hecho de fibra óptica y diseñado para ofrecer la mejor experiencia posible llegará a finales de año. No sabemos si este movimiento implicará que el lanzamiento de dicho cable llegue junto a otras alternativas, o que incluso se lancen antes otros cables oficiales de terceros.

 

Se estima que el coste del cable oficial será de 79 dólares.