(ACTUALIZADA) Borderlands 2 VR recibe un parche que corrige la distorsión con Vive

La esperada adaptación de la segunda entrega de Borderlands abandona su exclusividad en el visor de Sony para llegar a PC.

28 OCT 2019  11:10

Harold

40 comentarios

(ACTUALIZADA) Borderlands 2 VR recibe un parche que corrige la distorsión con Vive

ACTUALIZACIÓN:

Gearbox ha anunciado el lanzamiento de una actualización que corrige la distorsión de la escala que estaban experimentando algunos usuarios con visores HTC Vive.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (23/10/2018):

2K y Gearbox Software han anunciado el lanzamiento de Borderlands 2 VR en Steam, poniendo así fin al periodo de exclusividad del que gozaba el título en PSVR desde diciembre del año pasado. La secuela de Borderlands nos sumerge en el mundo de Pandora para hacer frente a Jack el Guapo.

 

"Borderlands 2 VR para PC ofrece la misma experiencia completa que la versión de PlayStation VR, e incluye todo el contenido del pack descargable CAM, totalmente gratuito. Los fans podrán ponerse en la piel de los buscacámaras y enfrentarse al megalómano Jack el Guapo y a sus legiones de esbirros de Hyperion. Además de la enorme historia que ya conocéis y amáis, Borderlands 2 VR cuenta con la nueva mecánica de Tiempo Cabronazo que Ayuda al Mata-mata (también conocido como Tiempo CAM), que permite ralentizar el tiempo para esquivar un ataque o disfrutar con calma de una preciosa explosión", comentan.

 

 

Borderlands 2 VR llega a PC con los mismos contenidos y las mismas carencias que la versión de consola, pues no encontramos disponible la opción de multijugador cooperativo tan popular entre las versiones tradicionales.

 

Los requisitos del juego son los siguientes:

  • Mínimos: Equivalente o superior a Intel Core i5-4590/AMD FX 8370; NVIDIA GTX 1050 Ti/AMD Radeon RX 470 o superior; 8 GB de RAM; Windows 10; 5 GB de espacio disponible; DirectX 11.
  • Recomendados: Intel i5-4590/AMD Ryzen 5 1500X o superior; equivalente o superior a NVIDIA GeForce GTX 1060/AMD Radeon RX 480; 8 GB de RAM; Windows 10; 12 GB de espacio disponible; DirectX 11.

 

Su precio es de 49,99€. Tenemos más información sobre Borderlands 2 VR en el análisis de la versión de PSVR.

Comentarios (40)

Enlace al foro
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Mirage Solo
    Oculus Quest
    No es que lo maquillen, esque el port y la optimizacion la hacen a PSVR y de ahí luego lo hacen al resto de visores, porque?? Pues muy sencillo en PSVR por narices tienen que pasar unos sistemas de curación que en PC no hacen falta para publicar el título, traduciendose en que en PSVR los juegos de salida van siempre bien y en PCVR no o no todo lo bien que debería de ir en todos los visores, pero no os preocupéis que con un parche se arregla todo, ya lo vimos en No Man's Sky hace poco, pasaba algo muy parecido y hoy por hoy el juego se puede disfrutar en todas las plataformas de manera correcta.

    Por cierto en tema de tracking probad el juego con unas PSVR y el Aim-Controller y después me decís, se lo han currado mucho con este juego en este sentido.
    0 0
  • Lo he probado con el CV1 y la estereoscopia y tal va bien pero siento que la escala esta fatal (soy como medio gigante) y que las manos no estan sincronizadas con mis touch.

    ¿A alguien más le pasa?
    0 0
  • MrPool

    MrPool

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Qué raro que te pase eso. En rift s va perfecto, y las opiniones de los que lo han probado con CV1 van a la par. Yo lo primero que hice fue checar las críticas relacionadas con la visión eyefish, la esteroescopía y el gigantismo (y cosas fuera de escala) y cero problemas. Empecé usando a la sirena y obvio tiene manos pequeñas, no sé si desproporcionen las manos de por ejemplo el berzeker.
    0 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Parece ser que han lanzado esta misma tarde un parche y ya funciona correctamente en vive y compañía.
    0 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Aprovechando que había salido el parche que solucionaba los problemas de renderizado en openvr lo he estado probando, aunque lo he devuelto a la espera de que lo pongan más barato porque me parece caro y más sin premiar al que ya tenga borderlands.

    El juego se ve perfecto (uso index), sin problemas de renderizado ni de profundidad. Tiene una gran calidad visual y más con las texturas 4k y removiendo los bordes negros (particularmente me gusta más así). Imagen muy definida y limpia.

    También tiene un gran rendimiento pero con un par de bugs que comentaré más adelante. Lo he estado jugando a 200%, con las texturas 4k, 120 hz y todas las opciones a tope salvo la de distancia de dibujado que la he dejado en lejos. Creo que podría subir más el supersampling. 5820k, 2080ti, 16 ram.

    Los bugs que comento son la distancia de dibujado y la pantalla de la mira telescópica de las armas.

    Cuando la distancia de dibujado es grande pues logicamente aumenta la carga gráfica pero pasa que no solo caen los frames, sino que la carga de la GPU también se queda en el 50% más o menos y da igual el resto de las opciones e incluso el supersampling. No es normal.

    Con la mira teléscopica pasa igual.

    Tiene todo tipo de opciones de movimiento, decantandome por la escala de habitación completa. Para usar las armas comodamente he tenido que poner la opción al 30%, así se me quedas perfectas con las maracas de vive.

    El hud se ve muy bien y está perfectamente integrado pero en lo que se refiere a las armas, acostumbrado ya a otros juegos pues me gustaría que se pudiera coger con las 2 manos y sobre todo que la mira de las armas con mirillas pudieras usarlas como si fueran de verdad, acercandolas a los ojos y no que hay que pulsar un boton y te sale en medio una pantalla 2d con la imagen en plan zoom. También he quitado la retícula de disparo. No me gustaba y me distraía.

    El juego merece la pena si te gusta su estilo. Se me han pasado las casi 2 horas volando, a pesar de lo comentado con las armas se siente divertido y ayuda mucho la calidad visual que ayuda a la inmersión. Sin duda lo compraré cuando esté mas rebajado. Una lastima que no hayan metido la opción coopearativa.

    Para poder usar el DLC de las texturas 4k, si tenéis la versión monitor, solo tenéis que copiar la carpeta y una cosita en la config:

    steamcommunity.com/app/991260/discussions/0/1697221160908744991/

    Sí queréis quitar los bordes negros de los objetos:

    steamcommunity.com/app/49520/discussions/0/828935672555872338/?l=french
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    _C__:sin premiar al que ya tenga borderlands.

    Esos detalles invitan a esperarse siempre a versiones GOTY, al que compra primero lo ven como un pardillo en vez de como un buen cliente al que hay que mantener.
    1 0
  • MrPool

    MrPool

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    _C__:

    Para poder usar el DLC de las texturas 4k, si tenéis la versión monitor, solo tenéis que copiar la carpeta y una cosita en la config:

    steamcommunity.com/app/991260/discussions/0/1697221160908744991/

    Sí queréis quitar los bordes negros de los objetos:

    steamcommunity.com/app/49520/discussions/0/828935672555872338/?l=french


    Eso me interesa. ¿Necesitará algún permiso o se considerará piratería si consigo esa carpeta para integrarla a mi versión VR? Es que no compré el borderlands 2 ( lo tengo en dos consolas) y si me interesaría probarlo. Ahora bien, el problema siguiente será conseguir esa carpeta que ligera no será lol
    0 0
  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Yo eso no lo veo pirateria para nada, la verdad. Son unos 9 gigas y pico. Supongo que lo pondras encontrar fácil.

    Otra opción guarra que se me ocurre, es comprar el juego en steam, descargarlo, copiar la carpeta y dovolverlo XD
    2 0
  • MrPool

    MrPool

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Pues mira, no se me había ocurrido esa opción de comprar y devolver, porque imagino son muchos gigas para encontrar y descargar. Igual lo hago en una rebaja por si acaso.
    0 0
  • kiketron

    kiketron

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    HTC Vive Pro
    Buah gracias _C_  menuda mejoría con las texturas HD y también eliminar los bordes negros.
    El juego cuanto más lo tocamos más gana, triste pero por otro lado, menos mal!

    yo el único problema que me queda por resolver es el idioma, lo tengo en inglés.

    Me está encantando el juego, yo lo juego con la Vive Pro y Revive y todo a tope tope!
    Como un campeón, lástima de cooperativo.
    1 0