Sandbox VR capta 11 millones de dólares adicionales para impulsar su expansión

23 OCT 2019  9:50

Redacción

2

La compañía de arcades ha captado la atención de múltiples celebridades del mundo del cine, la música y el deporte.

Sandbox VR, empresa de arcades de realidad virtual, ha captado una nueva ronda de 11 millones de dólares para impulsar su expansión. Si sumamos este nuevo capital al anterior que lograron a principios de año, supone un total de 83 millones de dólares de financiación obtenida hasta la fecha. En esta última ronda destaca el apoyo que han recibido no solo de compañías de capital riesgo como Craft Ventures y Cultural Leadership Fund, sino también de varias celebridades como Justin Timberlake, Katy Perry, Orlando Bloom y Will Smith.

 

"Es un honor poder trabajar con algunos de los artistas, atletas y actores más talentosos e influyentes del mundo. Su apoyo es un voto de confianza de que nuestra plataforma se convertirá algún día en el nuevo medio para el futuro de los deportes, la música y la narrativa", comenta Steve Zhao, CEO de Sandbox VR.

 

La compañía persigue el objetivo de ofrecer el tipo de experiencia social e inmersiva con la que siempre hemos soñado, algo para lo que utilizan captura completa del cuerpo. Entre su oferta de experiencias cuentan con IPs populares como Star Trek.

 

 

"Creemos que la RV ya está lista para convertirse en un fenómeno de masas en los centros comerciales, donde se puede optimizar para una experiencia social. Elegimos al equipo de Sandbox por su experiencia en el diseño de juegos; sus experiencias de RV tienen un nivel de interactividad, tanto con el mundo virtual como con otros jugadores, que no encontramos en ninguna otra parte", comenta David Sacks de Craft Ventures.

 

Tras haber abierto un centro en Los Ángeles, actualmente se encuentran en proceso de expansión en Estados Unidos, siendo el objetivo abrir pronto nuevos centros en ciudades como Nueva York, Austin, San Diego y Chicago. Su hoja de ruta contempla un total de 16 locales para finales de 2020.