Neo VR Coliseum, una franquicia de arcades con experiencias competitivas y elementos 4D

22 OCT 2019  11:00

Redacción

El primer centro de la empresa alicantina Neo Coliseum y la barcelonesa Digital Legends se encuentra en San Juan de Alicante.

Neo Coliseum, empresa dedicada a potenciar el juego virtual con tecnología propia y abrir franquicias en todo el mundo para crear competiciones internacionales, y Digital Legends Entertainment, desarrolladora responsable de títulos como The Respawnables y Afterpulse, se han asociado para lanzar la franquicia de locales de realidad virtual Neo VR Coliseum. El primero de los centros se encuentra en San Juan de Alicante (Rambla, 20), y cuenta con dos juegos exclusivos, entre ellos una versión de realidad virtual del shooter multijugador Afterpulse.

 

Según explican sus creadores, las experiencias cuentan con elementos 4D, lo que permite mezclar efectos físicos con virtuales:

"Esta tecnología utiliza sensores que se colocan en el cuerpo del jugador exprimiendo todas las posibilidades que nos da la realidad virtual al combinar efectos físicos con elementos virtuales para brindar una experiencia sin precedentes".

 

Tráiler de la versión free to play de móviles.

 

Su propuesta se basa en esa combinación de hardware, software y efectos, todo ello sumado a "una puesta en escena impresionante". Algunos de los detalles que comentan son el peso de las armas y los ambientes en los que se desarrolla la batalla (con sonidos y efectos que persiguen ofrecer una sensación real).


El local de San Juan abre con dos juegos disponibles para un máximo de cuatro jugadores, que le servirán para mostrar su modelo de negocio a posibles inversores y franquiciados. Ambas empresas planean abrir nuevos centros en régimen de franquicia por todo el mundo.