(ACTUALIZADA) El nuevo mod VR para GTA V incorpora soporte para SteamVR

18 DIC 2019  9:26

Redacción

75

La modificación permite disfrutar del juego de Rockstar en realidad virtual.

ACTUALIZACIÓN:

La versión 2 de GTA 5 R.E.A.L. Mod, que ya está disponible para su descarga, añade soporte nativo experimental de SteamVR. El mod detecta automáticamente la librería a utilizar (Rift o SteamVR), pero es necesario tener al menos la 1.9 de SteamVR y desactivar el motion smoothing (en la pestaña de vídeo de SteamVR), así como los archivos de Revive, en caso de que los hubiéramos copiado anteriormente.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (21/10/2019):

LukeRoss, quien ya lanzó un mod VR para el juego No One Lives Forever 2, vuelve a la carga con un nuevo mod que en este caso añade soporte de realidad virtual a Grand Theft Auto 5 sin requerir de otro software más que el juego original y el mod en cuestión. El mod está pensado para el visor Oculus Rift.

 

GTA 5 R.E.A.L. Mod se encuentra disponible a través de GitHub. Para instalarlo recomiendan partir de una instalación limpia del juego original. Los pasos a seguir son cambiar unos ajustes de la configuración del juego, descomprimir el contenido del mod en la carpeta principal del juego, remplazar el archivo settings.xml por alguno de los que vienen en la carpeta "Grand Theft Auto V\Settings\" (Low o High, según el equipo que tengamos), marcar en Windows el visor Rift como dispositivo de audio predeterminado y lanzar el juego para jugar con gamepad o teclado y ratón (no funciona con controladores de movimiento).

 

Para recentrar la vista (alinear la interfaz), indican que podemos utilizar el menú Dash al pulsar el botón Oculus del controlador, o mover la cabeza de un lado a otro como si estuviéramos diciendo que no a alguien. Nos recomiendan que tengamos especial cuidado con las cinemáticas, pues no incluye ningún ajuste de confort para resolver los cambios de cámara continuos, aunque en la sección avanzada hablan de posibles ajustes manuales que podrían introducir distintos artefactos.

 

Tenemos toda la información completa sobre en mod en este enlace.