ORLenz, un visor de RA con 120º de FOV y 60 píxeles por grado

11 OCT 2019  10:22

Redacción

11

El dispositivo está pensado para profesionales de la salud que tengan que realizar intervenciones como cirugías.

Ocutrx Vision Technologies, una startup estadounidense dedicada a la creación de visores de realidad aumentada, ha anunciado ORLenz, un dispositivo de RA pensado para que los cirujanos y especialistas en la retina lo utilicen como una ayuda durante los procedimientos. El visor ofrece un ángulo de visión de 120º, una resolución de 60 píxeles por grado (HoloLens 2 cuenta con 47) y soporta posicionamiento absoluto, seguimiento de manos y seguimiento ocular.

 

"Hemos trabajado arduamente para afinar la tecnología y lograr una utilidad óptima entre los cirujanos a través de una amplia variedad de especialidades y necesidades. La presentación del prototipo en la Academia Americana de Oftalmología brindará la oportunidad de realizar demostraciones prácticas de la tecnología dentro de una comunidad de profesionales que se han mostrado muy interesados en el valor que esta herramienta podrá ofrecerles durante procedimientos delicados", comenta Michael Freeman, CEO y CTO de Ocutrx.

 

El posicionamiento 6dof es ideal para posicionar objetos virtuales sobre el entorno real en el que se realiza el procedimiento. Estos objetos pueden ser resonancias magnéticas, tomografías computarizadas y cualquier tipo de imagen médica. El sistema, que se puede controlar también por comandos de voz, se puede conectar a un microscopio digital para ofrecer las imágenes de la cirugía en 2D o 3D. Además, cuenta con la función MedTiles, encargada de superponer información vital de la cirugía.

 

 

ORLenz pesa 250 gramos y es inalámbrico, aunque no autónomo, ya que se conecta a un equipo (smartphone, tablet, PC) mediante WiDtrx, un sistema inalámbrico desarrollado por ellos que funciona a velocidades multigigabit con "la misma o menor latencia que una conexión por cable como HDMI".

 

La compañía está mostrando un prototipo de ORLenz en la AAO 2019. La versión final está prevista para el segundo trimestre de 2020, y su precio a través de precompra es de 4.500 dólares. Además de este visor, esperan utilizar su plataforma para llevar la RA a las masas, llegando más allá del mundo profesional.