Rumor: El visor AR de Apple llegaría el año que viene

10 OCT 2019  13:00

Redacción

12

Las gafas de realidad aumentada de Apple estarían disponibles en el segundo trimestre.

Ming-Chi Kuo, analista reconocido por sus predicciones sobre Apple, ha compartido un nuevo informe con MacRumors en el que vuelve a afirmar que el visor de realidad aumentada de Apple comenzará a fabricarse en este último trimestre, justo a tiempo para su lanzamiento en 2020. Kuo, que antes situaba la salida del visor para mediados del año que viene, estima ahora que llegará en el segundo trimestre. Otra de las novedades que señala es que Apple colaborará con terceros para lanzar este primer visor de RA, siendo la fábrica china Changying Precision el principal proveedor del "chasis".

 

Esta información llega unos pocos meses después de que "fuentes familiares con el asunto" indicaran a DigiTimes que la compañía había pausado el proyecto debido a dificultades con el diseño, los avances con el 5G y el desarrollo de contenidos. Aunque justo el mes pasado las builds de iOS 13 revelaron información acerca de tres visores de realidad aumentada: Garta, Franc y Luck, todos ellos con ángulos de visión similares al de HoloLens 2.

 

Este supuesto visor sería un accesorio "inalámbrico" para el iPhone, por lo que el diseño podría ser ligero al no tener que integrar el hardware de cómputo necesario.