(ACTUALIZADA) La compatibilidad de Vive Wireless con Vive Cosmos llegará a final de mes

21 OCT 2019  9:35

Redacción

8

El nuevo visor de HTC, que procesa las imágenes del tracking en el dispositivo, requiere de una batería nueva con mayor potencia.

ACTUALIZACIÓN:

HTC ha anunciado en la WCVRI que los envíos del adaptador Vive Wireless para Vive Cosmos arrancarán a principios de noviembre, aunque la compatibilidad por software estará disponible a finales de octubre, tal y como indican en los cambios que incluirá la próxima beta del software de su visor.

 

 

 

NOTICIA ORIGINAL (03/10/2019):

Con motivo del lanzamiento de Vive Cosmos, HTC ha compartido que están ajustando el rendimiento del adaptador Vive Wireless para que funcione correctamente con su nuevo visor, así como que esperan lanzar el soporte a finales de octubre, momento en el que también estará disponible el paquete de compatibilidad necesario para aquellos que ya tengan Vive Wireless.

 

El pack de compatibilidad trae una nueva batería de 21W (necesaria para Vive Cosmos), el cable de conexión al visor y una nueva almohadilla para sujetar el adaptador a la cinta de sujeción superior del visor. Su precio es de 59€ y se puede precomprar ya a través de la página de HTC.

 

"Debido al nuevo tracking inside-out de Cosmos y a otras características, el visor consume un poco más de energía que la que puede soportar la batería actual de Vive Wireless, por lo que esta batería es necesaria para que funcione este visor de forma inalámbrica. Además, Vive Cosmos procesa todos los datos de seguimiento de las cámaras únicamente en el visor y nunca envía los datos de seguimiento visual al PC. Mientras que esto significa que estamos asegurando la privacidad del usuario en su espacio de juego, este enfoque resulta en un mayor consumo de energía del visor", explican como motivo de incluir una nueva batería.

 

En un futuro, esperan ofrecer solo la batería de mayor potencia con el kit de Vive Wireless.