La build 9.0 de Quest añade funciones como Passthrough+, 3dof y aplicaciones de Go

2 OCT 2019  10:43

Redacción

58

Ya se encuentra disponible la nueva actualización del software de Oculus Quest.

Oculus ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión (la build 9.0) del software de Oculus Quest, que trae parte de las novedades que presentaron la semana pasada en la Oculus Connect 6. Lo más destacado es el nuevo Passthrough+, la opción de activar el posicionamiento 3dof, la compatibilidad con algunas aplicaciones y juegos de Oculus Mobile (Go y Gear VR) y la posibilidad de actualizar el software del visor de forma manual, es decir, sin tener que esperar a que lo haga nuestro dispositivo de forma automática. La sección de experimentos también trae las notificaciones de puntuaciones, algo que puede incentivar que volvamos a algunos juegos.

 

Lista de cambios introducidos con la build 9.0:

 

Passthrough+

  • Disponible Passthrough+ (vista del mundo real en 3D). Esta versión actualizada de Passthrough mejora la representación del mundo real que nos rodea al mejorar las estimaciones de la profundidad, el tamaño y la distancia de los objetos en nuestro entorno real.

 

Tracking (modo 3dof)

  • Opción para desactivar el posicionamiento 6dof de Quest, algo útil para ver películas en la oscuridad o en habitaciones con poca luz.
    Los ajustes de seguimiento se pueden realizar de dos maneras. Si el tracking no puede funcionar en nuestro entorno, un mensaje de error nos dará la opción de continuar sin 6dof. También se puede desactivar manualmente en Ajustes > Dispositivo > Seguimiento.
    Recuerda que los límites de Guardian y algunas aplicaciones requieren seguimiento. Ninguno de los dos funcionará si el tracking está desactivado. Para ayudar a evitar lesiones o daños cuando el seguimiento está desactivado, solo debes utilizar Quest sentado o de pie sin moverte.

 

Aplicaciones de Go/Gear VR compatibles con Quest

  • Si compraste alguna de las más de 50 aplicaciones de Oculus Go/Gear VR, ahora tienes la oportunidad de descargarlas desde tu biblioteca y jugar a ellas en Quest. Tenemos más información sobre el programa y las aplicaciones disponibles en este enlace.

 

Notificaciones (ajuste)

  • Ahora puedes ajustar y personalizar tus preferencias de notificaciones en RV. Para ello tienes que acceder a Configuración > Notificaciones y ajustar cada uno de los tipos de notificaciones.

 

Actualizaciones manuales

  • Ahora puedes forzar una actualización de software desde el panel de configuración en RV. Esta función permite buscar y comenzar a actualizar el software en cualquier momento, una vez que la actualización esté disponible para el visor. Para buscar actualizaciones hay que ir a Configuración > Información > Actualización de software.

 

Borrado remoto

  • Ahora puedes realizar un borrado remoto de un Quest al que ya no tienes acceso directo. Más información en esta página.

 

Nuevos experimentos

Características que aún están siendo desarrolladas, por lo que pueden tener problemas. Podemos optar a ellas en Ajustes > Experimentos en RV.

  • Las sugerencias de personas que podemos conocer se encuentran disponibles en el feed de RV. Es una función diseñada para ayudarnos a conectar con personas que quizá conozcamos y que también estén utilizando Oculus. Se trata de las sugerencias que podemos haber visto en la app del móvil y de escritorio, solo que ahora forman parte de la experiencia en RV.
  • Ahora puedes ver (en la app y en RV) cuando tus amigos superan tu puntuación más alta en juegos como Beat Saber.

 

Pagos

  • Como parte de la segunda directiva de servicios de pago (PSD2) emitida por la UE, es posible que se nos pida que tomemos medidas de seguridad adicionales para autenticar nuestra tarjeta de crédito. Más información en este enlace.

 

Otros

  • Mejoras en el rendimiento al ejecutar algunas aplicaciones.