Ganadores de las categorías inmersivas de Raindance Film Festival 2019

1 OCT 2019  10:00

Redacción

1

Gloomy Eyes, Afterlife, The Curious Tale of the Stolen Pets y más trabajos se alzaron con un galardón.

Raindance Film Festival 2019 contó con 10 categorías dedicadas a los medios inmersivos, ofreciendo reconocimientos para animaciones, documentales e incluso juegos. Dos de los proyectos premiados (Gloomy Eyes y Afterlife) lo hicieron por partida doble, ganando en dos de las categorías. En la categoría de "Mejor juego inmersivo" estaban nominados otros juegos como No Man's Sky y Doctor Who: The Edge of Time.

 

A continuación tenemos la lista de ganadores de cada una de las categorías:

 

Mejor juego inmersivo

The Curious Tale of the Stolen Pets, de Fast Travel Games, los creadores de Apex Construct. Se trata de una aventura interactiva en la que exploramos mundos en miniatura.

 

 

Mejor experiencia narrativa interactiva

A Box In The Desert, de Huldufugl, nos sumerge en el interior de una caja de la que no podemos escapar. Nuestra misión radica en averiguar por qué estamos ahí y cómo podemos salir.

 

 

Mejor experiencia cinemática

Mejor experiencia debut

Afterlife, de Signal Space Lab, sigue la historia de la muerte de un niño, ofreciento la posibilidad de elegir en distintos momentos. El trabajo se ha llevado dos galardones.

 

 

Mejor experiencia documental

Ayahuasca, de Jan Kounen, es una experiencia visionaria a través de los reinos de las plantas medicinales.

 

 

Mejora experiencia de animación

Battlescar, de ARTE, es una animación de ficción sobre Lupe, una adolescente portorriqueña americana que forma parte de la escena punk de Nueva York de 1978.

 

 

Logro artístico

Logro de audio

Gloomy Eyes, de Jorge Tereso y Fernando Maldonado, cuenta la historia de un zombi que se enamora de una chica. El trabajo se ha llevado dos galardones.

 

 

Mejor experiencia de Reino Unido

Glimpse, de Benjamin Cleary y Michael O'Connor, es una experiencia interactiva ambientada en la mente imaginativa de un panda con el corazón roto llamado Herbie.

 

 

Mejor experiencia inmersiva del festival

Cosmos Within Us, de Satore, nos traslada a la mente de Aiken, un hombre de 60 años con alzhéimer que intenta desesperadamente aferrarse a los recuerdos de su infancia.