Sony mostrará su último visor de realidad aumentada en un evento de Los cazafantasmas

27 SEP 2019  17:39

Redacción

24

Un prototipo que aúna la última tecnología de realidad aumentada de la compañía japonesa.

Con motivo del 35 aniversario de la franquicia, Sony Pictures prepara un actividad en Tokio en la que los visitantes podrán convertirse en verdaderos Cazafantasmas, todo ello gracias al último prototipo de visor de realidad aumentada de la compañía, que tiene un aspecto similar a HoloLens 2, al menos en lo que respecta a la distribución de los componentes, pues la parte trasera del dispositivo parece albergar también la batería. En cuanto al diseño, el prototipo apuesta por el blanco, tal y como su visor de realidad virtual PSVR.

 

La experiencia, que estará disponible del 12 de octubre al 8 de diciembre, forma parte del programa número 11 del Sony Ginza Park, un parque situado en la zona del antiguo edificio de Sony. La experiencia se llama "Ghostbusters Rookie Training" y supone "el primer experimento de demostración en Japón que aplica las últimas tecnologías visuales, táctiles y auditivas de Sony al campo del entretenimiento".

 

"Un dispositivo AR (prototipo) que utiliza la última tecnología de realidad aumentada. Experimentarás una sensación completamente nueva de inmersión, caminar y deshacerse de los fantasmas que aparecen en el parque mediante el trabajo en equipo", comentan.

 

 

Como vemos en el vídeo, los usuarios llevarán una muñequeras que bien podrían ser hápticas para elevar la inmersión al lanzar los rayos con las manos, una función que sería más adecuado realizar con los emblemáticos equipos de protones. Los visores tienen una sujeción de estilo diadema y llevan auriculares que cuelgan de ellos.

 

 

Por el momento no han publicado información sobre la tecnología empleada, aunque, por la imagen anterior, parecen utilizar pantallas basadas en guiado de ondas y cámaras para el posicionamiento absoluto (en la esquina superior derecha tenemos lo que podría ser una cámara).

 

No es la primera vez que vemos a la saga de "Los cazafantasmas" asociada a la realidad virtual o aumentada, pues ya cuentan con un título de RV o incluso con una experiencia de hiper-realidad para los arcades de RV The Void.