Sony mostrará su último visor de realidad aumentada en un evento de Los cazafantasmas

Un prototipo que aúna la última tecnología de realidad aumentada de la compañía japonesa.

27 SEP 2019  17:39

Harold

24 comentarios

Sony mostrará su último visor de realidad aumentada en un evento de Los cazafantasmas

Con motivo del 35 aniversario de la franquicia, Sony Pictures prepara un actividad en Tokio en la que los visitantes podrán convertirse en verdaderos Cazafantasmas, todo ello gracias al último prototipo de visor de realidad aumentada de la compañía, que tiene un aspecto similar a HoloLens 2, al menos en lo que respecta a la distribución de los componentes, pues la parte trasera del dispositivo parece albergar también la batería. En cuanto al diseño, el prototipo apuesta por el blanco, tal y como su visor de realidad virtual PSVR.

 

La experiencia, que estará disponible del 12 de octubre al 8 de diciembre, forma parte del programa número 11 del Sony Ginza Park, un parque situado en la zona del antiguo edificio de Sony. La experiencia se llama "Ghostbusters Rookie Training" y supone "el primer experimento de demostración en Japón que aplica las últimas tecnologías visuales, táctiles y auditivas de Sony al campo del entretenimiento".

 

"Un dispositivo AR (prototipo) que utiliza la última tecnología de realidad aumentada. Experimentarás una sensación completamente nueva de inmersión, caminar y deshacerse de los fantasmas que aparecen en el parque mediante el trabajo en equipo", comentan.

 

 

Como vemos en el vídeo, los usuarios llevarán una muñequeras que bien podrían ser hápticas para elevar la inmersión al lanzar los rayos con las manos, una función que sería más adecuado realizar con los emblemáticos equipos de protones. Los visores tienen una sujeción de estilo diadema y llevan auriculares que cuelgan de ellos.

 

 

Por el momento no han publicado información sobre la tecnología empleada, aunque, por la imagen anterior, parecen utilizar pantallas basadas en guiado de ondas y cámaras para el posicionamiento absoluto (en la esquina superior derecha tenemos lo que podría ser una cámara).

 

No es la primera vez que vemos a la saga de "Los cazafantasmas" asociada a la realidad virtual o aumentada, pues ya cuentan con un título de RV o incluso con una experiencia de hiper-realidad para los arcades de RV The Void.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • parumerosan

    parumerosan

    Visores

    PlayStation VR
    sergikreu:NVidia rtx 2060... lol

    disfruta de demos tecnias sin aprovechar la potencia
    y chorrijuegos de 2h

    piro a resident evil 7 vr
    cíao campeón
    0 2
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    jajajajaja si si...lo que tu digas...jugando a juegos de hace 3 años....yo jugando al blade and socery,Hellsplit,assetto ...y próximamente Asgarth,stormland y el GRAN MEDAL OF HONOR....Que me parecen fantásticos los juegos de Psvr pero no creas que lo echo de menos con estos juegazos en el catálogo...y encima con SS ,mayor resolución,un tracking muuuuchismo mejor........para cuando me pille el rift S o Quest....pufff ya ni te digo...
    0 0
  • gotmog

    gotmog

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Lanzando los rayos con la mano ! Herejía!
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    sergikreu:Que me parecen fantásticos los juegos de Psvr

    Algunos parecen que no disfrutan su plataforma si las otras también son buenas ...
    2 1