Anunciadas las experiencias y ponencias de Distrito VR

27 SEP 2019  12:46

Redacción

4

El área de realidad virtual de Madrid Games Week ya cuenta con la lista de experiencias, ponencias y actividades que habrá disponibles.

Ifema, AEVI y Jugón Virtual han anunciado los contenidos que encontraremos en Distrito VR, el pabellón dedicado a la realidad virtual que forma parte de la feria Madrid Games Week que se celebra del 3 al 6 de octubre.

 

"Hasta 60 puestos de gafas, cientos de innovadores dispositivos y experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta -algunas en primicia-, una zona profesional y ponencias para aprender sobre VR desde todos los ángulos posibles", comentan.

 

Lista de experiencias:

  • Vive Virtual tendrá una zona de 200 metros cuadrados para 20 personas simultáneas. Los usuarios utilizarán visores Oculus Quest y rifles físicos, y se dividirán en dos equipos que tratarán de conquistar el territorio enemigo.
  • Vive Cosmos se podrá probar con el juego musical Audio Trip.
  • EgamesVR ofrecerá un torneo de Farpoint, el título de PSVR que vino junto a Aim Controller.
  • La Fundación Ifema Lab contará con Open Creative Communion MGW, una instalación experimental y artística que mezcla RV, mapping, arquitectura y creación colectiva. Hasta 10 personas se sumergirán en su área, donde cada movimiento y trazo generará un ritmo musical, ofreciendo así composiciones únicas.
  • Diabolo mostrará Whiplash, un simulador capaz de mover a 6 personas en conjunto en 360º.
  • Technoshop contará con dispositivos adaptados al público infantil.
  • También podremos probar Natural Locomotion, Desolatium, Jam Session, Echoes VR, The Paperman, Primal VR, Taurus VR y Sagitarius VR.


En cuanto a las ponencias, los temas a tratar serán los simuladores, los efectos especiales, la narrativa, el desarrollo, el arte, la sensibilización social, la educación y los esports, todo ello aplicado a los medios inmersivos. Algunos ejemplos son la charla de Myou Software sobre si el movimiento en RV provoca mareos, la de Sergio Hidalgo sobre el desarrollo de Dreadhalls y la de Ariadna Castellanos sobre la creación de la portada en realidad aumentada de su single Monster.

 

Tenemos el programa completo en su página web.