Resumen del Pimax Day-D1

25 SEP 2019  10:50

Redacción

62

8KX, 8K+, modo de 120 Hz para el 5K+, diseño del sistema de sujeción rígido, open source y más novedades.

Pimax celebró ayer el Pimax Day-D1, un directo a través de YouTube en el que hablaron sobre su nueva línea de visores Vision y detallaron los planes para la gran mayoría de accesorios aún pendientes desde la campaña de Kickstarter.

 

Lista de todos los temas tratados en el evento.

 

A continuación vamos a destacar cada uno de los anuncios realizados:

Pimax Vision 8KX

Tal y como ya anticiparon en junio, han presentado el nuevo 8KX, que utiliza un único cable DisplayPort 1.4 para sus dos paneles 4K LCD con matriz de tipo RGB Stripe. El nombre de "Vision" de sus visores viene, principalmente, por el añadido del kit de confort, lo que viene a ser la interfaz facial, y la mejora del aprovechamiento de la utilización de la pantalla (un 10-15%). Este nuevo 8KX también incluirá de serie la sujeción nueva con altavoces integrados, todo ello por 1.299 dólares. Está previsto que se ponga a la venta el 18 de diciembre.

 

Pimax Vision 8K+

Viene a remplazar al modelo 8K actual, siendo la diferencia la también inclusión de pantallas LCD. Estará disponible el 30 de octubre por 999 dólares.

 

Disponibilidad de la línea RE

Los visores para empresas y arcades, que cuentan con materiales y medidas para ofrecer una mayor resistencia, están disponibles bajo petición a la compañía. Sus características son las mismas que las ediciones de consumidor, a excepción de lo indicado sobre los materiales.

 

Programa de actualización del visor

Habrá un descuento especial para actualizar nuestro visor por uno de los nuevos. También podremos canjear nuestro pack de controladores y/o estaciones base (de Kickstarter) para obtener un mayor descuento en la actualización de nuestro visor. Habrá una página especial donde solicitar el cambio.

 

Estaciones base

Son las de Valve, compatibles con SteamVR Tracking 2.0, y la pareja tendrá un coste de 299 dólares. Los envíos para los backers arrancarán dentro de 3 o 4 semanas.

 

Módulo de tracking de manos

Diseñado a medida con Ultraleap, se enviará a los backers el 18 de diciembre.

 

Controladores Sword y Sword Sense

Los controladores de Pimax no estarán disponibles hasta marzo del año que viene (los Sword Sense llegarán dos meses más tarde), por lo que la compañía ofrece la posibilidad de cambiar nuestro pack por los controladores de Valve Index, teniendo que pagar 179 dólares adicionales. Esto también lo podemos hacer para la estaciones base o junto a ellas. En caso de optar al cambio por los de Valve, los recibiremos en un tiempo de 6 semanas.

En octubre habilitarán una página especial para realizar el cambio. El precio de los Sword será de 229 dólares, y de los Sword Sense de 269 dólares. La diferencia entre ellos radica en la inclusión en los últimos de los sensores capacitivos.

 

Uno de los últimos prototipos de sus controladores (hay versión con stick).

Sujeción modular con altavoces integrados

Los backers recibirán su sujeción rígida en diciembre (la tercera semana). Habrá una opción para, en lugar de utilizar los altavoces de serie, disponer de unos auriculares de "alta gama".

 


Altavoces integrados.

Módulo de seguimiento ocular

Diseñado a medida por 7invensun, el mismo fabricante que anunció ayer una versión para los visores de HTC, el accesorio para eye tracking no será gratis para los backers, tal y como prometía la campaña de Kickstarter, aunque tendremos un descuento de 100 dólares en el caso de serlo. Los envíos tendrán lugar el 15 de diciembre para los que participen en la beta (el resto en enero).

 

Pimax Vision Comfort Kit

Se trata de una nueva interfaz facial que reparte el peso mejor con nuestra frente. Viene incluida con la línea Vision de nuevos visores (8KX y 8K+). Los envíos tendrán lugar en noviembre.

 

Adaptador para lentes de prescripción

Los envíos tendrán lugar en la tercera semana de octubre. Podremos descargar el archivo 3D para imprimirlo nosotros mismos.

 

Sistema de refrigeración

Los ventiladores por USB estarán disponibles en la tercera semana de octubre. Su fabricación la realiza otra empresa.

 

Cable de 10 metros

Un único cable de 10 metros. Los envíos arrancarán en noviembre.

 

Los 3 contenidos para los backers

Los códigos de Steam de los dos juegos revelados (The Dream Collector y The First Class VR) serán enviados este mes a los backers. El tercer contenido será un desarrollo que mostrará las ventajas de los controladores Sword que están desarrollando.

 

Modo a 120 Hz para Pimax 5K+

La nueva versión de PiTool, que estará disponible pronto, introducirá un modo para jugar a 120 Hz, aunque solo funcionará con el FOV pequeño.

 

PiTool en Open Source

Pimax ha hecho de código abierto su software, aunque no será lo único que se convierta en Open Source, pues habrá también un diseño de visor (General 1) que publicarán también en la tercera semana de octubre.

 

 

Finalmente, Pimax indicó que actualmente están probando el módulo para inalámbrico en su laboratorio y que estarán presentes en los VR Days Europe (del 13 al 15 de noviembre) y más eventos para mostrar sus nuevos dispositivos.