La segunda generación de Zero Latency llega a Madrid

24 SEP 2019  13:36

Redacción

2

El centro ubicado en la capital se actualiza con la nueva tecnología implementada en colaboración con Microsoft, Intel y HP.

Zero Latency ha anunciado que su centro de Madrid cuenta ya con la segunda generación de la tecnología desarrollada junto a Microsoft, Intel y HP, siendo de momento el único local europeo con los nuevos avances, que consisten en la utilización de visores HP Reverb (pantallas LCD RGB con resolución de 2160x2160) y posicionamiento absoluto basado en tecnología inside-out, por lo que ahora la sala de juego dispone de marcadores por el suelo y las paredes para ayudar al tracking de las dos cámaras frontales del visor.

 

La compañía sigue utilizando los mismo rifles de la generación anterior, aunque ahora llevan acoplado (a modo de tracker) un controlador de movimiento del ecosistema de Windows MR, lo que facilita su posicionamiento. La nueva tecnología sigue permitiendo la posibilidad de que en el mismo entorno interactúen hasta 8 personas de forma simultánea.

 

"Sin duda, este es un momento clave para Madrid, que una vez más se sitúa a la vanguardia, convirtiéndose en esta ocasión en la capital Europea de la realidad virtual. Nuestro objetivo siempre es innovar para ofrecer la experiencia más real e inmersiva a los usuarios, para que no olviden su paso por un centro Zero Latency, y creo que hoy, con esta segunda generación de nuestra tecnología, hemos dado un paso más, consiguiendo que la gente cambie la forma que tiene de ver la RV. Pero queda mucho camino por delante y muchos más avances”, comenta Tim Ruse, CEO de Zero Latency.

 

 

Zero Latency tiene actualmente un total de 36 centros, y prevé cerrar 2019 con una facturación de más de 15 millones de euros. El local de Madrid, por el que han pasado ya más de 50.000 jugadores desde su apertura en 2016, ha logrado doblar su facturación en el último año.

 

En los próximos meses abrirán dos centros nuevos en España y cinco más en otros países europeos (en ciudades como Bruselas, Londres y Nantes), y es que la nueva tecnología, que es más simple y económica, facilitará la aceleración de su expansión.